Denver Nuggets barre con Lakers de Lebron James y alcanza la final de la NBA por primera vez en su historia

Nikola Jokic escapa de la marca de Davis y Hachimura para liderar la barrida de Denver sobre Lakers. FOTO: USA TODAY Sports.

La franquicia de Colorado ganó 113-111 y logró el 4-0 para coronarse como campeón del Oeste. Un doble de Nikola Jokic (30 puntos, 14 rebotes y 13 asistencias) puso su equipo en la serie por el título. En el Este, Miami vence 3-0 a Boston y este martes juega el cuarto duelo, en Florida.



Denver Nuggets hizo su propia historia. La franquicia de Colorado barrió con Lakers de LeBron James tras vencer 113-111 en Los Ángeles y ponerse en un inalcanzable 4-0 para coronarse como campeón de la Conferencia Oeste, así acceder la primera final de la NBA desde su creación.

Porque el cuadro de California sabía que no era matar o morir. Una derrota era la barrida y así lo entendieron sus jugadores, quienes pusieron la intensidad que no habían logrado ante el visitante, en tres juegos anteriores.

Liderados por James, quien anotó 21 puntos solo en el primer cuarto, la franquicia angelina ajustó su defensa y comenzó a ganar en los rebotes para llevarse el primer parcial por 34-28.

En el segundo acto, el quinteto local no perdió el ritmo y mantuvo la energía. Mantuvo a raya al serbio Nikola Jokic, quien terminó con solo 10 puntos en la primera mitad del encuentro.

Al otro lado, James remataba su faena goleadora con una planilla de 31 unidades en los dos primeros cuartos del encuentro. Tanto así, que el equipo angelino logró mantenerse el tope en el liderazgo y se fue con una ventaja de 15 puntos al descanso, la mayor de la serie ante el número del Oeste, al que vencía por 73-58.

Barrida en el final

En el tercer cuarto el partido dio un vuelco. Denver tomó la iniciativa temprano y en la primera mitad metió un parcial de 20-8 para ponerse a solo tres puntos de diferencia del cuadro más necesitado de los dos.

Cuando restaban poco menos de cinco minutos para el final del tercero, la franquicia de Nuggets pudo ponerse arriba en el marcador por primera ocasión en el partido. Una faena que terminó tal como empezó, con el visitante llevándose el período por 36-16 y comenzar el último cuarto con un registro de 94-89 a su favor.

Pero Lakers sabía que tenía una última oportunidad de alargar la llave. Selló a Jokic en los rebotes y ajustó en defensa para igualar las cifras cuando quedaban poco más de cinco minutos en el reloj. Encima, el serbio quedó con cinco faltas cuando aún restaba mucho tiempo para el epílogo.

Con un minuto y 13 segundos para el cierre, dos tiros libres de Anthony Davis dejaron el partido igualado a 111. Sin embargo, Jokic encontró la manera de penetrar en la defensa de Lakers para poner otra vez a Denver arriba en la cuenta, 113-111, con 51 segundos por disputar.

En las posesiones siguientes, ninguno de los dos equipos pudo anotar y la franquicia de Colorado completó la barrida 4-0.

Denver Nuggets logró el triunfo que le faltaba y llegó a la final de la NBA por primera vez en su historia, como campeón de la Conferencia Oeste.

Ahora espera al ganador del Este, que saldrá de la serie entre Miami y Boston, la misma que gana el equipo de Florida por 3-0 y que vivirá su cuarto partido la noche del martes, en casa de los líderes, a las 20:30 de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.