Denver de Nikola Jokic atropella a Suns de Kevin Durant y queda a un juego de la final de la Conferencia Oeste en la NBA

Nikola Jokic logró 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias para el tercer triunfo de Denver ante Suns. FOTO: AP.

El número uno destrozó al cuadro de Phoenix con un expresivo triunfo de 118-102 con otra gran actuación de Nikola Jokic, quien terminó con un triple doble: 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias. En el Este, Sixers también quedó al borde de la final tras de vencer 115-103 en Boston.



Denver Nuggets dio un golpe en la mesa y quedó al borde de una nueva final en la Conferencia Oeste, pro primera vez después de tres temporadas. El número uno arrolló por 118-102 a Phoenix y así ponerse 3-2, aunque el sexto juego será el jueves en casa de Suns.

Con la serie de regreso en Colorado, el quinteto número uno del Oeste no dejó pasar la ventaja de la localía. Así terminó con un parcial de 35-24 en el primer cuarto, diferencia que perdió en gran parte en el segundo, ya que se fue en ventaja de solo por tres antes de la segunda mitad: 52-49.

Sin embargo, en el tercer acto arrolló al cuadro de Arizona y venció con un expresivo parcial de 39-25 y así comenzar el último período con una ventaja de 17 puntos que el cuadro de Suns nunca pudo disminuir.

Otra soberbia actuación del pivote Nikola Jokic volvió a ser la variable para liderar el triunfo. El serbio firmó otro triple doble con una planilla de 29 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias.

El sexto partido se disputará el próximo jueves, en casa de la franquicia de Phoenix, a las 22:00 horas de Chile. Un partido en el que se espera el regreso del base estrella Chris Paul.

Sixers se toma Boston

El cuadro de Filadelfia dio otro gran golpe para avanzar a la final de la Conferencia Este. El quinteto de Pensilvania venció en Boston por 115-103 y tomó ventaja de 3-2 con la opción de cerrar el jueves en casa.

El equipo del MVP Joel Embiid no se guardó nada en el quinto duelo de la serie. Ya en el primer cuarto se fue en ventaja de 33-26, diferencia que no hizo más que ampliar antes del mediotiempo con un parcial de 58-49.

El cuadro de Celtics nunca pudo salir de su asombro y se vio superado en todos los aspectos por el tercero de la Conferencia Este. Amplió aún más la ventaja antes del último acto. Y aunque el equipo de Massachusetts insinuó una reacción, lo cierto es que los visitantes ganaron por una diferencia de una docena de puntos.

Embiid firmó una planilla de 33 puntos, pero el factor sorpresa fue a irrupción del base Tyrese Maxey, autor de 30 puntos. James Harden solo llegó a los 17 que completó con 10 asistencias y 8 rebotes. En Boston, los 36 puntos de Jayson Tatum no bastaron para la victoria.

Ahora el quinteto de Sixers tiene la gran posibilidad de cerrar la llave en casa el próximo jueves cuando disputen en casa el sexto juego, a las 19:30 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.