LeBron da el primer golpe a Curry: Lakers vence en casa de Warriors y toma ventaja en el inicio de la semi del Oeste en la NBA

LeBron James ganó la pulseada a Stephen Curry en el primer partido: Lakers aventaja 1-0 a Warriors. FOTO: AP.

El quinteto angelino se impuso por 117 a 112 en San Francisco para ponerse 1-0 en la serie. La gran figura del partido fue el pivote del cuadro ganador Anthony Davis que firmó 30 puntos, 23 rebotes y 4 bloqueos. En el otro duelo de ayer, New York Knicks venció a Miami para ponerse 1-1.



La rivalidad personal entre LeBron James y Stephen Curry escribió un nuevo capítulo. Esta vez fue el jugador de Lakers el que dio el primer golpe. El quinteto angelino viajó hasta San Francisco para vencer por 117-112 a Golden State y dejar 1-0 la semifinal del Oeste en favor de la franquicia de Los Ángeles.

Un enfrentamiento muy parejo, que en el primer cuarto se fue 31-29 en favor de los locales. Entonces, el equipo angelino mejoró la defensa y se pudo ir con una ventaja mínima de 65-64 en la primera mitad.

Y aunque el tercer cuarto, tradicionalmente, pertenece al equipo de Warriors, esta vez fue la defensa de Lakers y el gran nivel de Anthony Davis el que marcó la superioridad de los visitantes que terminaron arriba 96-88.

Es cierto que ampliaron la ventaja en el último cuarto, pero a falta de 5 minutos y fracción, el actual campeón metió una racha de 14-0 para quedar empatados a 112 a minuto y medio del final.

Lakers supo cerrar su aro y logró sacar una nueva ventaja gracias a su defensa para llevarse el primer encuentro de la serie. La figura excluyente del duelo fue el pivote de los angelinos Anthony Davis, quien anotó 30 puntos, logró 23 rebotes y puso 4 tapas.

LeBron James sumó 22 puntos y Stephen Curry, por el lado dl monarca Golden State, anotó 27 unidades, lejos de los 50 que firmó en el último partido de la serie frente Sacramento Kings.

El segundo partido de la serie se volverá a disputar en casa de Warriors, el jueves a las 21:00 horas de Chile. El tercero será el sábado, en Los Ángeles, a las 19:30 horas de Chile.

Knicks iguala la serie

El equipo de Nueva York se repuso de la derrota en el primer partido de la serie y venció por 111-105 al Heat de Miami, en el Madison Square Garden de Manhattan, para poner 1-1 una de las semifinales de la Conferencia Este.

El quinteto de la Gran Manzana aprovechó el regreso de su gran estrella, el alero Julius Randle, para imponerse al octavo de la temporada regular, verdugo del número uno Milwaukee Bucks, en la primera ronda.

Sin embargo, fue la franquicia de Florida la que se fue en ventaja en la primera mitad con un parcial de 54-51. El cuadro local descontó a una la diferencia en el inicio del último cuarto, el cual ganó con holgura por 35-28 para cerrar su primer triunfo en la llave.

Randle aportó 23 puntos y 12 de rebotes, pero el máximo anotador de los neoyorkinos fue el base Jalen Brunson, con 30 puntos. Por el lado del cuadro sureño, se extrañó la presencia del alero Jimmy Butler, quien quedó fuera del segundo partido por un esguince de tobillo.

El tercer encuentro de esta semifinal se disputará el sábado, en Miami, a las 15:30 horas de Chile. El cuarto también será en Florida, el lunes 8 a las 19:30 horas de Chile.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.