Lakers de LeBron James arrolla a Memphis y avanza a la semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA

Los Angeles Lakers de LeBron James y Anthony Davis avanzó a la semifinal del Oeste tras arrollar a Memphis. FOTO: AP.

El quinteto angelino venció 125-85 a Grizzlies para cerrar la serie 4-2. En la próxima ronda se medirá al ganador de la llave entre el campeón Golden State y Kings, que se definirá el domingo en Sacramento, equipo que ganó esta jornada en San Francisco y forzó el séptimo partido.



Lakers completó el mejor partido de su postemporada para avanzar a la semifinal de la Conferencia Oeste. El quinteto angelino ganó por un expresivo 125-85 a Memphis Grizzlies para que LeBron James siga vivo en esta postemporada para conseguir su quinto título.

Un partido que la franquicia de Los Ángeles dominó en todos los aspectos. Una defensa impenetrable y el gran porcentaje de campo permitieron al elenco de California llevarse el sexto partido y alcanzar un 4-2 inalcanzable.

El parcial de 31-20 en el primer cuarto dejo claro que el equipo amarillo no daría ventajas. En el segundo aumentaron la ventaja para irse con una victoria de 59-42 antes del descanso.

Una diferencia que amplió aún más en la segunda mitad para lograr un triunfo final por una ventaja de 40 puntos. El máximo anotador de los angelinos fue el base D’Angelo Russell con 31 puntos, LeBron James sumo 22 y Anthony Davis logró 16, además de 14 rebotes.

El campeón pierde aire

Golden State Warriors tenía la gran opción de cerrar su serie de primera ronda en la Conferencia Oeste, pero se vio arrollado por el joven equipo de Sacramento que venció 118-99 y obligó a un séptimo juego que se disputará el domingo en casa de Kings.

El ímpetu del monarca solo duró el inicio. El sexto sembrado en la temporada regular venció 25-23 en casa, cuando todo su público en san Francisco pensaba en un nuevo éxito de su quinteto.

Sin embargo, la franquicia de la capital californiana, que no llegaba a los playoffs de la NBA hace 17 temporadas, mejoró la defensa y la puntería. Así se impuso por 35-26 en el segundo cuarto y redondeó una ventaja de 58-51 en el descanso.

Y aunque el tercer cuarto siempre es el mejor del equipo de la Bahía, esta vez fue su vecino el que tomó la delantera otra vez. Aumentó la ventaja a 11 puntos en el inicio del último cuarto y remató la faena con un parcial de 28-19 y sacar una diferencia de 19 puntos en el sexto juego.

La gran figura del quinteto de Sacramento fue su base De’Aaron Fox, quien celebró 26 unidades y 11 asistencias. Asimismo, el jugador de la reserva Malik Monk aportó otros 28 para ser el máximo anotador de su equipo.

Por el lado del monarca, los 29 de Stephen Curry no bastaron para cerrar la serie. Mientras que Draymond Green estuvo lejos de los 21 del quinto juego, ya que solo sumó 4.

El séptimo encuentro de la serie se jugará el domingo en casa de los Kings, a las 15:30 de Chile. El ganador de esta serie se enfrentará a Lakers.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.