Los campeones dan pelea: Golden State Warriors derrota a Sacramento para acortar las diferencias en la serie

Curry festeja la victoria en el Chase Center. (Cary Edmondson-USA TODAY Sports)

En el tercer partido de la llave por la primera ronda del Oeste, el equipo de Stephen Curry logró conseguir su primera victoria. Lo hicieron sin la presencia de Draymond Green que estaba suspendido por una falta flagrante 2 en el segundo juego.



Golden State Warriors respira en San Francisco. los campeones de la NBA lograron llevarse la victoria en el tercer partido de la serie ante Sacramento Kings por 114 a 97 y evitar una situación catastrófica en la primera ronda del Oeste. Con un balance de 1-2 y con el próximo partido de locales, las chances de Curry, Thompson y Green aumentan considerablemente.

Algo que pudo haber sido totalmente contrario. Con una nueva derrota habrían quedado 0-3 en la serie, muy complicados de clasificar a semifinales de conferencia. De hecho, esta era la primera vez en la Era Curry que los Warriors comenzaban 0-2 una serie de playoffs.

Dato que demuestra lo complejo del panorama, pero también lo grande que ha sido la franquicia de San Francisco en los últimos años. Otro registro no menor, es que nunca han sido eliminados en menos de seis partidos con el 30 en el plantel.

Pero esos miedos parecen quedar atrás con el desempeño del tercer partido. Uno que incluso no tuvo a Draymond Green luego de la suspensión por pisar a Damantas Sabonis mientras estaba en el piso durante el partido dos. Ni siquiera aquello, distrajo a unos Warriors que lograron suplir la ausencia del 23 con un Kevon Looney tremendo en la pintura (20 rebotes). En cuanto a las anotaciones, los dirigidos por Steve Keer mostraron todo su potencial con cinco jugadores con doble dígito en puntos: Curry (36), Wiggins (20), Poole (16), Thompson (13) y Moody (13).

De esta forma la serie acorta diferencias de cara al juego cuatro, que se disputa nuevamente en San Francisco. Si la lógica se cumple, los equipos volverían a Sacramento empatados para el juego cinco. Ahí, los actuales campeones deberán encontrar la forma de neutralizar a un equipo que esta temporada causa estragos como local y que volvió a postemporada luego de 17 años.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.