La impresionante marca de Stephen Curry, el francotirador que revolucionó la NBA

Stephen Curry batió el récord de triples en la NBA. Foto: AFP.

La estrella de los Golden State Warriors se convirtió en el jugador con más triples en la historia de la NBA. Con 2.977, superó la marca del retirado Ray Allen de 2.973.


Stephen Curry, la estrella de los Golden State Warriors, consiguió convertirse en el jugador con más triples en la historia de la NBA en el triunfo por 96-105 sobre los New York Knicks en el mítico Madison Sqare Garden.

Tras el primero conseguido el 30 de octubre de 2009 en el duelo frente a los Phoenix Suns, Curry alcanzó los 2.977 doce años después para dejar atrás la marca que había establecido Ray Allen de 2.973.

En este último partido, Curry terminó con un registro de 22 puntos, consiguiendo 5 triples en los 14 intentos que tuvo durante el encuentro.

La celebración comenzó a armarse al minuto con 44 segundos de partido, momento en el que encestó su primer intento. Tras ese momento necesitaba otro para pasar adelante en los registros. Tuvo una nueva oportunidad en la siguiente jugada, pero falló.

El festejo llegó a siete minutos y 33 segundos del final del primer cuarto tras recibir una asistencia de Andrew Wiggins, clavando el triple y desatando la reacción de los fanáticos presentes en el Madison Square Garden.

Al conseguir la marca, el técnico de los Warriors, Steve Kerr, pidió un tiempo muerto para que Curry recibiera las muestras de afecto de sus compañeros y familiares.

“Fue emocionante ver a Steph romper el récord de triples de todos los tiempos. Él ha revolucionado la forma en que se juega al basquetbol y sigue dejando a los fans asombrados con su increíble arte y extraordinaria habilidad de lanzamiento”, dijo en un comunicado el comisionado de la NBA, Adam Silver.

LeBron James también reaccionó a través de sus redes sociales. “¡¡Acabo de aterrizar en Dallas para ver que Stephen Curry ha batido el récord y para hacerlo aún más increíble lo ha hecho en el Garden!! Felicidades, hermano. Increíble”, escribió en Twitter.

Una noche especial

Tras el encuentro, Stephen Curry se refirió a este récord que espera seguir ampliando. “No puedo expresar el honor que fue tener esta reacción aquí, como visitante, y el aprecio por este hito, y además conseguimos la victoria. Es una noche muy, muy especial”.

“Ha sido una semana larga”, reconoció. “Parecía que con cada tiro que hacía había otro nivel de anticipación y de ansiedad alrededor”, prosiguió.

En cuanto a la forma de alcanzarlo, indicó que “metí el primero y simplemente dejé que el otro, el del récord, viniera a mí”.

Cabe destacar que Curry consiguió el récord en 789 partidos, con un promedio de 3,8 triples por juego, mientras Ray Allen disputó 1.300 juegos antes de retirarse en 2014 con una media de 2,3 lanzamientos convertidos.

Por su juego, movimientos en la cancha y precisión en los lanzamientos, Curry se ha mostrado como un jugador que ha sido capaz de cambiar la forma en la que se practica el deporte. Así lo ratificó su técnico en el análisis tras el duelo.

Lo que ha hecho ha redefinido por completo lo que es un tirador”, afirmó Kerr. “Ha redefinido la posición de base en términos de lo que se espera de ellos. Ya ves a toda una generación de jóvenes jugadores que juegan al baloncesto de la misma manera que lo hace él, con el rango de tiro y el manejo de balón que él tiene, y sobre todo con su sentido de la diversión”.

Es increíble lo mucho que ha impactado tanto estratégica como artísticamente”, cerró.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.