Valber Huerta no pasa los exámenes médicos en Palmeiras y su traspaso queda en duda

Valber Huerta no pasó los exámenes médicos en Palmeiras y volverá a Chile.

Valber Huerta no pasó los exámenes médicos en Palmeiras y volverá a Chile. Foto: FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La prensa brasileña reporta que el defensa de Universidad Católica sufre un problema en una rodilla, razón por la cual el campeón de la Copa Libertadores evalúa desistir de la transferencia. El zaguero regresará a Chile este viernes.



Universidad Católica anunció este lunes que había llegado a un principio de acuerdo con Palmeiras para el traspaso del 80% del pase de Valber Huerta. El defensa, una de las grandes figuras del tetracampeón, viajó inmediatamente rumbo a Sao Paulo, para realizarse los exámenes médicos y firmar por el monarca de la Copa Libertadores. Sin embargo, todo se enredó a última hora.

Según reportan diversos medios brasileños, el oriundo de Melipilla no logró pasar los chequeos de rigor, debido a que estos muestran que el zaguero sufre problemas en una rodilla. Una situación inesperada que, según la prensa local, puede frenar la transferencia, la que aún no está caída.

Los cruzados y el Verdao habían logrado un acuerdo para el traspaso del 80% del pase de Huerta, a cambio de US$ 2 millones. Así, la UC recibiría el 20% de una futura venta del central, cuestión que es una de las políticas del club y que le ha traído réditos financieros significativos. El exHuachipato sería anunciado este martes como refuerzo del elenco paulista, pero no fue así y todo quedó en veremos.

Hace una semana, tras coronarse campeón del Torneo Nacional 2021 con el equipo de la franja, el defensa fue liberado de la gira de la selección chilena a Estados Unidos, justamente, por una lesión. Eso sí, no tenía nada que ver con un problema de rodilla, ya que el parte médico emanado desde Juan Pinto Durán indicó que el futbolista sufría una fractura de órbita no desplazada, la que se produjo tras un choque frontal con un jugador de Everton, en la última fecha del campeonato.

Por ahora, Huerta volverá a Chile este viernes, regreso que estaba programado desde un principio y que no obedece, necesariamente, a los resultados negativos de sus exámenes médicos. Mientras tanto, el campéon continental debe decidir si sigue adelante con la compra del zurdo o si cancela de forma definitiva la operación.

Sigue en El Deportivo...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.