Valber Huerta es liberado de la convocatoria de Chile por golpe en el cráneo

Valber Huerta, defensa de Universidad Católica, se refirió al próximo partido ante Huachipato.

Valber Huerta, defensa de Universidad Católica. Foto: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

El defensa de la franja, que recientemente se coronó como tetracampeón, estará ausente de los amistosos ante México y El Salvador. El cruzado tuvo un choque frontal con un jugador de Everton, lo que le provocó una fractura de órbita no desplazada.


Valber Huerta tenía listas las maletas para viajar con La Roja. Sin embargo, el defensa de los cruzados finalmente no disputará los amistosos de diciembre ante México y El Salvador en Estados Unidos por padecer una fractura de órbita no desplazada. El cruzado tuvo un choque frontal con un jugador de Everton el día de ayer en el partido que le dio el tetracampeonato a la UC.

De esta forma, la selección chilena confirmó su primera baja por lesión en el ciclo de amistosos. Y fue por medio de la web oficial de La Roja donde se emitió la noticia.

“La Selección Chilena liberó al jugador Valber Huerta de la convocatoria para los partidos amistosos ante México y El Salvador. La decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó, a consecuencia de la contusión de cráneo en el partido de ayer, una fractura de órbita no desplazada que impide su participación en la presente citación”, versa el comunicado oficial.

Durante el transcurso de este día, desde Quilín anunciaron, también, la convocatoria de Luciano Arriagada, de Colo Colo, y de Clemente Montes, de Universidad Católica, quienes fueron llamados por Martín Lasarte, sumándose a la nómina chilena.

El Equipo de Todos enfrentará a México el próximo miércoles 08 de diciembre a las 22:00 horas en Texas, USA, mientras que ante el El Salvador jugará el domingo 12 del mismo mes, a las 00:00 horas en Los Ángeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.