Colo Colo y la UC aportan nuevos nombres a la Roja: Lasarte convoca a Arriagada y Montes

Montes y Arriagada se suman a la lista de Lasarte para los amistosos ante El Salvador y México. FOTOS: Agencia Uno.
Montes y Arriagada se suman a la lista de Lasarte para los amistosos ante El Salvador y México. FOTOS: Agencia Uno.

La selección chilena comunicó que los delanteros fueron considerados por el estratega para los duelos ante México y El Salvador, sumándose así a la lista de los 25 nominados que fue informada el sábado. El Cacique tendrá a siete bajo las órdenes del DT, mientras que, en el caso de los cruzados, seis.



Colo Colo y la Universidad Católica aportaron nuevos nombres a la selección chilena. En la noche del sábado, luego de que los cruzados se convirtieran en tetracampeones del Torneo Nacional, el entrenador Martín Lasarte entregó una lista de los 25 jugadores que, en principio, fueron convocados para los duelos amistosos ante México y El Salvador. Y, este domingo, la lista sumó dos nuevos nombres: Luciano Arriagada y Clemente Montes.

Durante la mañana dominical, el Twitter oficial de la Roja informó que los delanteros fueron considerados para los duelos que disputará el equipo nacional en Norteamérica antes de la próxima doble fecha válida por las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, frente a Argentina y Bolivia.

“La Gerencia de Comunicaciones de la FFCh informa que el Cuerpo Técnico de la Selección Chilena convocó a Luciano Arriagada y Clemente Montes de @ColoColo y @Cruzados, respectivamente, a la nómina que se prepara para los amistosos ante México y El Salvador”, comunicó el Equipo de Todos mediante la red social.

Así, tanto el Cacique como los cruzados aumentaron su número de futbolistas llamados a la Selección y son los que más aportan. En la primera nómina, aparecieron seis albos y cinco precordilleranos. Eduardo Villanueva, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas, Gabriel Suazo, Vicente Pizarro, Iván Morales, de Colo Colo, y Sebastián Pérez, Valber Huerta, Ignacio Saavedra, Marcelino Núñez y Diego Valencia, de la UC. A ellos, ahora se les sumó Montes y Arriagada.

Cabe mencionar que ambos jugadores formaron parte del plantel que jugó la Copa América 2020, que se desarrolló en Brasil. El ariete del cuadro de Macul, eso sí, fue el único que registró minutos en cancha. Fue ante Uruguay, en el empate 1-1 de la fase de grupos. Dos jugadores que Lasarte sigue con lupa para el recambio.

Chile enfrentará a México este miércoles 8 de diciembre, desde las 23.00 horas. Cuatro días más tarde, a las 00.00 del domingo, chocará contra El Salvador.

La nómina de Chile actualizada:

Arqueros: Zacarías López (La Serena), Sebastián Pérez (U. Católica) y Eduardo Villanueva (Colo Colo).

Defensas: Bruno Gutiérrez (Colo Colo), Jeyson Rojas (Colo Colo), Benjamín Kuscevic (Palmeiras), Valber Huerta (U. Católica), Nicolás Díaz (Mazatlán), Sebastián Vegas (Monterrey) y Gabriel Suazo (Colo Colo).

Volantes: Claudio Baeza (Toluca), Ignacio Saavedra (U. Católica), Víctor Méndez (U. Española), Marcelino Núñez (U. Católica), Pablo Parra (Puebla), Marcelo Allende (Montevideo City Torque), Vicente Pizarro (Colo Colo) y Cristian Zavala (Melipilla).

Delanteros: Bastián Yáñez (U. Española), Víctor Dávila (León), Jean Meneses (León), Joaquín Montecinos (Audax), Diego Valencia (U. Católica), Clemente Montes (U. Católica), Iván Morales (Colo Colo), Luciano Arriagada (Colo Colo) y Felipe Mora (Portland Timbers).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.