José Pedro Fuenzalida: “Digan lo que quieran de afuera, somos los primeros. Nadie nos iguala”

José Pedro Fuenzalida celebrando el tetracampeonato de la UC con la copa en la mano. Foto: Agencia Uno.
José Pedro Fuenzalida celebrando el tetracampeonato de la UC con la copa en la mano. Foto: Agencia Uno.

El capitán cruzado no se guardó nada en la celebración del inédito tetracampeonato. Tuvo palabras de felicidad, alegría, pero también dejó en claro que, desde su perspectiva, fueron ellos los que merecieron el título. "Hubo muchas excusas de la otra parte y nosotros hicimos un trabajo paso a paso", sentenció el referente de la franja.



El capitán cruzado está contento. José Pedro Fuenzalida volvió a levantar otra copa con los cruzados y, en esta ocasión, no fue cualquiera, pues fue la cuarta seguida en un torneo largo. Tras la victoria por 3 a 0 de la UC frente a Everton en Viña del Mar, los cruzados consiguieron hacer historia al ser los primeros en realizar un tetracampeonato en torneos largos. Por eso, el lateral de la franja fue claro en decir que no hay otro equipo como la UC.

“Demasiado contento. Es difícil creer lo que estamos haciendo, con este tetracampeoanto. Primer equipo en la historia que logra cuatro torneos largos seguidos. Digan lo que quieran de afuera, somos los primeros. Nadie nos iguala. Marcamos una diferencia en el final de torneo importante. Nos quedamos con 6 puntos de diferencia”, empezó diciendo el jugador cruzado.

El lateral también habló sobre la situación y la pelea por el título con Colo Colo. En ese sentido, el Chapa expresó que desde la otra vereda hubo muchas excusas para a la hora de luchar por el campeonato.

Hubo muchas excusas de la otra parte y nosotros hicimos un trabajo paso a paso. Partido a partido. Perdimos 1 de los últimos 14, y al último minuto, por ende, creo que somos los justos ganadores. Los más regulares. Los otros quisieron poner a otros durante muchos años. Hoy día callamos muchas bocas”, sentenció.

“Lo había pensado mucho. Merecíamos dar una vuelta con nuestra gente. Hoy, más allá que estamos en el Sausalito, éramos locales. Un lindo ambiente y partido con nuestra gente. Marcamos diferencias y queríamos vivir esto. Después de muchos años poder celebrar un título nacional con nuestra gente”

Otro de los aspectos a los que se refirió el capitán fue a la salida de Gustavo Poyet y el arribo de Cristian Paulucci. Para Fuenzalida, el trabajo del DT campeón fue impecable y les ayudó a resurgir.

Lo que hizo fue extraordinario. Agarró un equipo y le devolvió la esencia que tenía. Con Gustavo, la primera parte, más allá de las diferencias que tuvimos a la forma de jugar y lo que él quiso, no pudimos encontrar esa propuesta, pero igual estamos agradecidos de su trabajo. Gracias a él sumamos puntos que nos permiten salir campeón. Pero Cristian marcó una diferencia. Volver a hacer lo que estábamos realizando en años anteriores. Encontrar nuestro juego. Darnos la confianza de insistir en nuestro juego. Con muchas variantes. Nos devolvió esa esencia que teníamos. De los triunfos. Hicimos un sprint final impresionante para lograr el título”, cerró el Chapa.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.