La dura autocrítica de Bielsa tras ser humillado por el City de Guardiola : “No hicimos nada bien”

Leeds United's head coach Marcelo Bielsa reacts after Manchester City's Riyad Mahrez scored his side's fourth goal during the English Premier League soccer match between Manchester City and Leeds United at Etihad stadium in Manchester, England, Tuesday, Dec. 14, 2021. (AP Photo/Jon Super)

El rosarino lamentó la actuación del Leeds United frente a los Ciudadanos, en la caída por 7-0. Su equipo no pudo hacer nada frente al poderío del elenco de Pep.



Marcelo Bielsa difícilmente olvidará el duelo de hoy frente al Manchester City. El Leeds United, su equipo, cayó goleado por 7-0 frente al equipo de Pep Guardiola, en el duelo que marcó la peor derrota del rosarino en su carrera.

En conferencia de prensa, el rosarino no ocultó su frustración. “No hay nada positivo de nuestra actuación para rescatar. No encuentro algo que pueda ser valorado. Cuando no hay nada que esté bien hecho, no son las individualidades las que fallan sino la conducción. No hay ninguna justificación que yo pueda ofrecer, el partido fue exactamente como pensamos que iba a ser. Nos preparamos para evitar todo lo que sucedió. No logramos nada de lo que era necesario para que la superioridad no fuera manifiesta”, dio el extécnico de la Selección Chilena.

La derrota golpeó a Bielsa. “Lo que intentamos generó peligro en nuestro arco. No hicimos nada bien y eso se vio reflejado en el marcador. Como no hay nada que rescatar en lo individual o colectivo, entonces tengo que asumir la responsabilidad de esta derrota. Nunca habíamos tenido una actuación como la de hoy”, cerró.

Marcelo Bielsa ya se había enfrentado con Guardiola en cinco ocasiones con un saldo de una victoria, dos empates y dos triunfos para el catalán. El sexto duelo, el de hoy, será difícil de olvidar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.