El nuevo error de Maximiliano Falcón que provocó la expulsión de De Paul en Colo Colo

Foto: captura Star+

Tal como ocurrió con Boca Juniors, un error del uruguayo fue determinante. Esta vez acabó con la expulsión del meta del Cacique en los descuentos del encuentro ante Monagas en Venezuela, que acabó 1-1.



Corría el minuto 90+1′ del duelo entre Colo Colo y Monagas en Venezuela, por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. El Cacique había conseguido el empate 1-1 gracias al tanto de Marcos Bolados a los 86′. Cuando los albos se alistaban para ir a buscar el gol del triunfo, ocurrió algo que, lamentablemente, ya no es sorpresa: un error de Maximiliano Falcón.

El uruguayo, con balón dominado, perdió la pelota ante la presión del delantero local Fernando Basante, que se fue mano a mano contra Fernando de Paul. El exportero de la Universidad de Chile salió rápido e infraccionó con violencia al artillero para salvar su portería.

El juez no dudó: roja para el arquero, quien reclamó desesperadamente que no era expulsión, todo ante la descolocada mirada de Peluca, quien nuevamente cometió un error importante en la última línea.

A Gustavo Quinteros le quedaba un cambio por utilizar, por lo que envió al campo a Brayan Cortés, quien había sido cortado por el DT argentino por ingresar una persona no autorizada a una concentración de los albos. Al final, el iquiqueño acabó atajando en Venezuela para cuidar el 1-1, que fue el resultado definitivo una vez transcurridos los descuentos. Seguramente Cortés deberá afrontar el encuentro ante Boca Juniors en La Bombonera, que es el próximo duelo de los de Macul en el certamen continental.

Otra vez Falcón

En el compromiso anterior de la Libertadores, ante Boca en el Monumental el 3 de mayo, Maximiliano Falcón fue uno de los grandes villanos de la noche. El uruguayo perdió una pelota que, al igual que hoy, tenía controlada, lo que terminó en el 2-0 de los Xeneizes gracias a la definición del colombiano Sebastián Villa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.