Brasil gana en Montevideo y demuestra que está en un nivel diferente

Dos tantos en la primera mitad y la expulsión de Edinson Cavani, en el complemento, marcaron el compromiso.




Minutos después de que Chile y Venezuela mostraran un partido sin velocidad y que le costó a los dirigidos por Reinado Rueda una derrota nunca vista antes, Uruguay y Brasil pisaron el Centenario de Montevideo para acelerarlo todo. En un juego vertical y rápido, la verdeamarilla se impuso por 0-2.

Lo cierto es que Brasil está en otro nivel. No solo el trío de atacantes de la Premier League de Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison, que hizo transpirar a la zaga uruguaya, sino la suma de medio equipo amarillo que se compromete en ataque. Nunca paró de atacar el equipo que Tite.

Uruguay, que venia de vencer a la ya irreconocible Colombia, se encomendó a Edinson Cavani (Luis Suárez se quedó fuera por Coronavirus), pero su expulsión, a los 71′ de parte del juez chileno Roberto Tobar, fue un golpe demasiado fuerte.

Pese a que en la segunda mitad los locales anotaron, una posición de adelanto, confirmada por el VAR, dejó en nada las celebraciones charrúas, selección que ha tenido una muy irregular Eliminatoria mundialista.

Brasil está un paso -o más- delante del resto de las selecciones sudamericanas. Suma los 12 puntos disputados, seis de ellos ante países que jugaron el Mundial de Rusia y se perfila como favorito en el resto de la clasificatoria.

Uruguay 0: M. Campaña; M. Cáceres, J. Giménez, D. Godín, A. Oliveros; N. Nández, L. Torreira (60′, M. Arambarri), R. Bentancur (60′, B. Rodríguez), N. de la Cruz (70′, J. Rodríguez); E. Cavani y D. Núñez. DT: O. Tabárez.

Brasil 2: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Arthur, Douglas Luiz (90+1′, Bruno Guimaraes), Everton Ribeiro (90+1′, Lucas Paquetá); Gabriel Jesus, Roberto Firmino y Richarlison (70′, Everton). DT: Tite.

Goles: 0-1, 34′, Arthur remata con la derecha desde fuera del área por bajo tras asistencia de Gabriel Jesus. 0-2, 45′, Richarlison, de cabezazo después de un centro de Renan Lodi.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile). Amonestó a Giménez, Nández, Rodríguez, Cáceres (U), Douglas Luiz, Richarlison, Marquinhos (B) y expulsó a los 71′ a Cavani por falta fuerte.

Estadio Centenario de Montevideo. Sin público.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.