Buemi, Nakajima y Hartley llevan al Toyota 8 a su tercera victoria en Le Mans

Sebastian Buemi, sobre el auto, y Brendon Hartley celebran tras ganar las 24 Horas de Le Mans (Foto: Twitter 24hoursoflemans).

El tridente que conduce el actual auto campeón del Mundial de Resistencia se quedó con el triunfo en la retrasada versión de la competencia de 24 horas. En la serie europea, la colombiana Tatiana Calderón junto al equipo Richard Mille terminaron novenos.



Es la era de Toyota en el Mundial de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés). El híbrido TS050 8 de la marca japonesa se quedó por tercera temporada consecutiva con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans. El auto campeón del mundo repitió la victoria con Sebastian Buemi y Kazuki Nakajima, más el británico Brendon Hartley, quien para el presente curso reemplazó a Fernando Alonso.

En principio esta carrera estaba programada para junio, pero la pandemia cambió los planes del Mundial. Así, este fin de semana se pudo disputar la penúltima fecha de la temporada 2019-2020, dando vida a la 88ª versión de las 24 Horas de Le Mans en el Circuito de La Sarthe.

El Toyota Gazoo Racing era el gran favorito a ganar. Así fue, pero había que buscar cuál de los dos equipos de la marca japonesa se llevaría la victoria. El Toyota 7, tridente compuesto por el argentino José María López, el británico Mike Conway y el nipón Kamui Kobayashi, lideraba la carrera. Y cuando el último mencionado conducía y eran primeros, una falla mecánica les obligó a estar por media hora en boxes, mientras el Toyota 8 los adelantaba.

El triunfo quedó para Nakajima, Buemi y Hartley (estos últimos dos corren en la Fórmula E y estuvieron en Chile en enero), quienes le dieron al Toyota 8 su tercera victoria seguida en las 24 Horas de Le Mans y van en busca del bicampeonato del Mundial de Resistencia, pues lideran la temporada con 175 puntos, superando los 138 que lleva el Toyota 7, que finalizaron terceros en la carrera en La Sarthe. El segundo lugar de la jornada se lo llevó el Rebellion Racing de Gustavo Menezes, Norman Nato y Bruno Senna.

La última fecha del WEC serán las 8 Horas de Bahrein, a disputarse el 14 de noviembre.

Por otro lado, en la serie europea de las 24 Horas de Le Mans, el equipo Richard Mille, compuesto por la colombiana Tatiana Calderón, la alemana Sophia Flörsch y la holandesa Beitske Visser, finalizó en el noveno lugar. La carrera la ganó United Autosports con Filipe Albuquerque, Philip Hanson y Paul di Resta.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.