El campeón del mundo celebra en casa ante Holanda

MBAPPE FRANCIA

Francia sudó más de la cuenta para superar a los naranjas por 2-1, en su segunda presentación por la UEFA Nations League.



El primer partido de la selección francesa en su país luego de ganar la Copa del Mundo debía ser una fiesta. Con un notable ambiente en las tribunas de Saint-Denis, al equipo de Didier Deschamps le costó superar a Holanda, en su segunda presentación por la Liga de las Naciones. Pero sacó adelante la tarea y ganó por 2-1.

Cuando los equipos salieron a la cancha, hubo un gran recibimiento hacia el plantel monarca de Rusia 2018, con una gigantesca bandera que cubría la cancha con el mensaje Champions du monde (Campeones del mundo, en español). Con la misma alineación que empató con Alemania el jueves pasado, en el estreno de la nueva competencia creada por la UEFA, Les Bleus comenzaron con todo. Tanto así que Kylian Mbappé abrió la cuenta en los 14', conectando un centro de Matuidi.

Pese al dominio del balón y al peso específico de su condición de campeón mundial, Francia no podía estirar la ventaja. Y el partido se le complicó en el complemento tras la igualdad de una Naranja Mecánica que se encuentra en fase de reconstrucción. El tanto fue de Ryan Babel (67'), ayudado por la floja reacción del meta Areola.

Sin embargo, Olivier Giroud, el mismo que no anotó en Rusia, le dio la victoria a los galos a 15 minutos para el final, con una volea tras un preciso envío de Mendy.

El equipo estelar de Dinamarca reaparece y baja a Gales

Se solucionó el problema entre los seleccionados de Dinamarca y la federación local, por la negociación por los derechos de imagen de los jugadores, que impidió que la selección presentara su equipo titular en un amistoso ante Eslovaquia, obligando a recurrir a un combinado semiprofesional, incluso con jugadores de futsal. En el retorno de los estelares bajaron a Gales, que tuvo a Gareth Bale como su capitán.

Los dos tantos daneses fueron de su estrella, el volante Christian Eriksen en los 32' y 63', el 2-0 de penal.

Liga de las Naciones (domingo)

Liga A

Francia 2 - Holanda 1

Liga B

Ucrania 1 - Eslovaquia 0

Dinamarca 2 - Gales 0

Liga C

Bulgaria 1 - Noruega 0

Chipre 2 - Eslovenia 1

Liga D

Georgia 1 - Letonia 0

Macedonia 2 - Armenia 0

Liechtenstein 2 - Gibraltar 0

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.