Castillo debuta en el Juventude y juega su primer partido oficial tras 601 días

Castillo ingresó en el minuto 88. Foto: Captura

El delantero nacional tuvo sus primeros minutos en el fútbol brasileño. El ex UC no jugaba desde el 19 de enero de 2020, por el América de México.



Sin lugar en el América de México, Nicolás Castillo partió a Brasil con el afán de alcanzar esa regularidad anhelada y recuperar el tiempo perdido. Este sábado, el delantero chileno debutó oficialmente con la camiseta del Juventude. Por la fecha 20 del Brasileirao, su nuevo club perdió por 1-2 de local con el Cuiabá.

Con el marcador en contra, mandaron a la cancha al jugador formado en Universidad Católica para los últimos minutos. Ingresó en los 88′. Pese a la brevedad de su estancia en la cancha, el de hoy es el primer partido de Castillo después de 601 días. O dicho de otra forma, volvió a jugar un duelo por los puntos tras un año, siete meses y 23 días. Su último encuentro había sido con la camiseta de las Águilas del América, el 19 de enero de 2020, ante Tigres. Luego de eso, apareció el fantasma de las lesiones y una trombosis que lo sacó de la actividad por mucho tiempo e incluso puso en entredicho el poder seguir como futbolista.

El jugador hizo la pretemporada con el equipo mexicano (dueño de su carta), en Estados Unidos, y jugó amistosos, pero de todas formas no estaba en la consideración del argentino Santiago Solari. Ante esto, se le buscó una vía de escape y llegó al Juventude. El pasado martes fue a la banca ante Corinthians, pero no ingresó. Pero hoy le llegó su oportunidad. Un nuevo comienzo para un delantero que, en su minuto, generó muchas expectativas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.