Castillo, el hombre de la victoria: "Conseguir el gol me llena de confianza"

NICOLAS CASTILLO

El ariete del Benfica le dio el triunfo a la Selección. Vuelve a convertir luego de 167 días.



Justo cuando a la selección nacional le penaba el gol, y sobre todo un centrodelantero que la embocara, apareció Nicolás Castillo en el final del partido ante México para darle una victoria urgente a la Roja. Esto le sirve no solo a Reinaldo Rueda, sino que también al ariete del Benfica por la inactividad que tiene en Portugal.

Luego de una importante sequía, el exgoleador de Universidad Católica volvió a encontrarse con los arcos rivales. El de este martes es el primer gol en poco más de cinco meses para Castillo. No anotaba desde el 2 de mayo, cuando todavía era jugador de los Pumas de la UNAM. Hizo el descuento en la derrota felina con el América, en el Estadio Olímpico Universitario del DF, por la ida de la postemporada. Fue su penúltima presentación en el fútbol mexicano. Pasaron 167 días.

"Estoy muy contento por el gol, por todo lo que había trabajado en la Selección. Había intentado mucho llegar al gol y conseguirlo ahora me llena de confianza. Además que sirvió para obtener un resultado histórico. Siempre hacer goles es algo importante para un delantero. Aumenta la confianza. Si no habíamos podido convertir, era por cosas del juego", comentó Castillo tras el cotejo.

"Yo, en todo caso, estaba tranquilo. Por todo lo que habíamos trabajado, por lo que había conversado con el entrenador, que siempre me ha transmitido calma", añadió el hombre de la jornada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.