Charles Leclerc logra la pole entre las banderas rojas en Bakú

Leclerc logra la novena pole de su carrera. (Maxim Shemetov, Pool via AP)

El piloto de Ferrari vuelve a ser el más rápido en los clasificatorios por segunda carrera consecutiva. Aprovechó del rebufo y la suspensión de la Q3 para largar primero en Azerbaiyán. Hamilton arrancará segundo y Verstappen tercero.



Ferrari vuelve a ser el carro más rápido de los clasificatorios, firmando el dominio de la escudería italiana en los circuitos callejeros. Al igual que en Mónaco, Leclerc terminó como el más rápido del sábado, consiguiendo la novena pole de su carrera y la segunda consecutiva. Revancha para el monegasco en Bakú, quien en la última fecha no pudo correr el domingo por problemas en su auto. En la partida lo asecharán Hamilton y Verstappen.

Una jornada marcada por los accidentes y las banderas rojas, provocando que en cuatro ocasiones los pilotos hayan tenido que interrumpir sus asaltos. Stroll y Giovanizzi en la Q1, Ricciardo en la Q2 y Tsunoda en los últimos suspiros de la Q3 terminaron con sus autos contra las barreras de la ciudad de Azerbaiyán.

Fue esa última suspensión la que provocó que nadie pudiese superar los 1′41′'218 que Leclerc firmó en su primer intento de la ronda final. Una marca que se explica principalmente por el rebufo que buscó a cuestas de Hamilton, quien también tuvo que usar la misma técnica con su compañero de Mercedes para largar en la segunda posición. Bottas, muy perjudicado por el plan de los alemanes, arrancará en la décima posición.

El líder de la clasificación mundial, Max Verstappen, será tercero en la parrilla, seguido por la gran sorpresa de estos clasificatorios: Pierre Gasly. El piloto de Alpha Tauri logró su mejor arranque en lo que va del año, demostrando una vez más que tiene para pelearle a cualquiera. Alonso terminó con el noveno puesto y Vettel undécimo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.