Chelsea y Liverpool igualan en el estreno de Pochettino en el banco de los Blues

Mohamed Salah disputa el balón con Conor Gallagher REUTERS/Tony Obrien

Los londinenses y el cuadro dirigido por Jurgen Klopp empataron en su debut en la Premier League, por 1-1. Axel Disasi y Mohamed Salah sellaron la paridad en Stamford Bridge.



Este fin de semana se dio inicio a la liga más atractiva del mundo, la Premier League. El certamen inglés arrancó con victorias de sus máximos favoritos, el Manchester City y el Arsenal. No obstante, el duelo que se robó todas las miradas fue el del Chelsea y el Liverpool. Finalmente, en Stamford Bridge, igualaron por 1-1.

Fue un encuentro interesante, donde ambos buscaron arrancar de la mejor forma el torneo. Un choque de estilos entre Jurgen Klopp y Mauricio Pochettino, que disputó su primer partido oficial al mando de los Blues. Para el argentino, en principio, era un desafío más que complejo. Y es que en los once duelos oficiales entre ambos, este solo había logrado imponerse en uno. El alemán lo había hecho en seis, mientras que habían empatado en cuatro oportunidades.

Los dos conjuntos plantaron sus renovadas oncenas estelares tras un movido mercado de fichajes. Mientras los Reds sufrieron cambios en la medular, donde destacó la inclusión de Mac Allister y Szoboszlai, en el cuadro londinense predomina la juventud en una plantilla que buscará dejar atrás el desastre de la temporada anterior. Eso sí, el duelo también se dio en medio de la pugna por el fichaje del ecuatoriano Moisés Caicedo, que rechazó una millonaria oferta desde Anfield y todo indica que recalará en Londres.

El encuentro arrancó con un ritmo frenético, propio de la Premier League. El Liverpool impuso sus condiciones y rápidamente se adelanto. En el 18′, Luis Díaz anotó luego de una grandísima habilitación de Mohamed Salah. El egipcio, en la media hora, marcó para estirar las ventajas, pero el tanto fue desestimado por una ligera posición de adelanto.

En el 37′, Axel Disasi puso el empate. El central francés conectó en área chica un pivoteo de Gallagher tras un mal rechazo de la defensa londinense. Dos minutos después, Chilwell fue habilitado magníficamente por Fernández y dio vuelta el partido. Sin embargo, la anotación fue anulada nuevamente por el VAR por fuera de juego.

El complemento continuó con la misma tónica y el Chelsea se volcó sobre el arco del Liverpool. Los Blues controlaron el balón y asecharon la portería contraria, pero no pudieron ser efectivos. La intensidad y el ritmo fueron bajando poco a poco, y el cuadro londinense logró sostener el resultado.

Finalmente, los elencos de Klopp y Pochettino firmarían el empate en el inicio de la Premier League. En la próxima jornada, los Reds recibirán al Bournemouth, mientras que los Blues deberán visitar al West Ham.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.