Chile ya tiene fecha para conocer a sus adversarios en las Finales de la Copa Davis

El equipo chileno tras derrotar a Kazajistán. Foto: AGENCIAUNO.

El equipo que capitanea Nicolás Massú sabrá próximamente el grupo en el que quedará para el certamen que comenzará en septiembre en Málaga.



El comienzo de temporada del equipo chileno de Copa Davis ha sido ilusionante. Después de haber superado a Kazajistán en La Serena para adquirir su boleto de regreso a las Finales tras cuatro años de ausencia, el equipo que capitanea Nicolás Massú por fin conocerá a los rivales que deberá enfrentar en la fase grupal, que se llevará a cabo en cuatro ciudades por confirmar, entre el 11 y el 17 de septiembre.

Precisamente, Málaga será el escenario del sorteo este 29 de marzo, a las 11 de la mañana de Chile. Ahí, el equipo nacional quedó en el bombo cuatro, junto a Corea del Sur, Suiza y Finlandia, por lo que sí o sí enfrentará a alguna de las potencias planetarias. Sin ir más lejos, en el primer lote están Canadá, Australia, España y Croacia, mientras que en el segundo se encuentran Italia, Gran Bretaña, Serbia y Países Bajos; y en el tercero aparecen Estados Unidos, Suecia, Francia y República Checa.

La presencia del representativo criollo es la segunda desde el cambio de formato del evento. La vez anterior, enfrentó a Alemania y Argentina, perdiendo ambos enfrentamientos. En cambio, en esta ocasión, será el único elenco sudamericano en competencia y uno de los tres de América en presentarse. Su ubicación en el bombo cuatro responde a su ubicación en el ranking de Copa Davis, donde ocupa el puesto 17.

Los primeros y segundos de cada grupo avanzarán a la fase eliminatoria, conocida como Final 8, que se disputará en Málaga entre el 21 y 26 de noviembre, donde se disputarán los cuartos de final, la semifinal y la final del certamen. Para esta fase también se realizará un sorteo, una vez terminada la etapa anterior.

El presente de los chilenos

Luego de ganar el Chile Open, Nicolás Jarry se trasladó a Barcelona para realizar una pequeña pretemporada para alistar su regreso en el ATP de Marrakech. “Fueron unos días lindos en casa con mi familia y amigos, pero toca volver al trabajo pensando en los retos de la temporada de arcilla. Estamos trabajando mucho tanto el físico y en cancha, como si fuera una minipretemporada para llegar lo mejor posible a los próximos torneos”, expresó a su llegada a España.

Nico planea jugar un calendario exigente de torneos antes de Roland Garros. Empezarán la semana del 3 de abril en Marruecos (ATP 250), para seguir con el Masters 1000 de Montecarlo, el ATP 500 de Barcelona, el Masters 1000 de Madrid y el de Roma.

Por su parte, Alejandro Tabilo y Christian Garin ya se encuentran en Miami, donde disputarán las clasificaciones del segundo Masters 1000 de la temporada.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.