Cinco chilenos serán protagonistas en los octavos de final del Arica Cultura Bodyboard

Cinco chilenos serán protagonistas en la decisiva ronda que se vivirá este domingo en Arica.
Cinco chilenos serán protagonistas en la decisiva ronda que se vivirá este domingo en Arica. Foto: Yerko Vásquez

Este domingo se vivirá una jornada decisiva en la tercera etapa del International Bodyboarding World Tour que se desarrolla hasta el miércoles 7 de junio en el Patrimonio Cultural de la ex Isla Alacrán.



Este domingo comienza a vivirse la ronda decisiva del Arica Cultura Bodyboard, certamen correspondiente a la tercera etapa del International Bodyboarding World Tour. En esta ocasión, cinco chilenos serán protagonistas. Restan pocos días de competencia y se comienzan a definir los mejores de la tercera etapa del International Bodyboarding World Tour.

El sábado, la jornada comenzó a las 8 de la mañana. Durante el día se definieron quienes avanzaron a los octavos de final. Rodrigo Silva y Pierre Luis Costes avisaban desde temprano con sendas maniobras que la jornada sabatina sería memorable. En el heat final del repechaje, el chileno Sacha Damjanic logró una maniobra que lo hizo avanzar contra todo pronóstico.

Hasta el miércoles se extiende el Arica Cultura Bodyboard.
Hasta el miércoles se extiende el Arica Cultura Bodyboard. Foto: Yerko Vásquez

“Fue una situación muy difícil, quedaba menos de un minuto y necesitaba por lo menos una nota 7. A los últimos 10 segundos, tuve la suerte que llegó una última ola bastante grande, que se cuadró bien e ingresé al tubo y con eso fue suficiente para sumar lo que necesitaba y quedar en primera posición”, señaló tras salir del agua el antofagastino.

Posteriormente, el ariqueño Diego Sepúlveda, por segundo día consecutivo desplazó al doble campeón mundial Pierre Louis Costés al segundo lugar. Luego fue el turno de otro competidor local, Rodrigo Silva, quien también clasificó en primer lugar. Después, el iquiqueño Matías Díaz, pese a sumar 17.5, quedó en el segundo puesto, tras una espectacular performance del hawaiano Tanner McDaniel que hizo 18,25 puntos, el nacional avanzó igual a octavos.

En el heat final, fue una batalla de chilenos, con el antofagastino Sacha Damjanic y el iquiqueño Juan Fisher como vencedores, dejando fuera a uno de los que fue figura en las jornadas anteriores, Cristóbal Scharaffia, también oriundo de la capital de la región de Tarapacá.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.