La fiesta del bodyboard continúa: Arica será escenario de la tercera fecha del circuito mundial

Arica será escenario de la tercera fecha del circuito mundial de bodyboard. Foto: Comunicaciones ACB.

Por ocho días lo mejor del bodyboard del planeta se trasladará hasta la Puerta Norte de Chile para protagonizar la tercera fecha del circuito mundial de la disciplina.



Este martes 30 de mayo se dará inicio al Arica Cultura Bodyboard 2023, tercera etapa del International Bodyboarding World Tour, certamen que reúne a los mejores riders nacionales y extranjeros en la ciudad del norte del país.

La competencia, que se extenderá hasta el miércoles 7 de junio, tendrá como escenario a la ola conocida como “El Gringo”, aunque también es denominada como “Flopos” por los habitantes del sector.

Ésta surge en el Monumento Nacional de la Ex Isla Alacrán -frente al Morro de Arica- y se caracteriza por su peligrosa rompiente sobre las rocas, por lo que es considerada como ideal para la práctica de la disciplina.

Chile se ha convertido en el epicentro del bodyboard, ya que el certamen de la Puerta Norte del país se llevará a cabo una vez que culmine el Antofagasta Bodyboard Festival, fecha previa en el circuito mundial, que finaliza este domingo.

De acuerdo a la organización del evento, que dirige el Club Unión Flopos, se espera que la competición ariqueña tenga un récord histórico de asistencia, debido a que las inscripciones se encuentran copadas, esperando que acudan no menos de cien corredores.

Otro gran atractivo es que partiparán riders de nivel mundial tales como el histórico Mike Stewart (Hawaii), el actual líder del tour Tristan Roberts (Sudáfrica), Tanner McDaniel (Hawaii) y el vigente monarca Amaury Lavernhe (Francia), además de los chilenos Alan Muñoz (El Tabo), Manuel Cepeda (Antofagasta), Sacha Damjanic (Antofagasta), Moisés Silva (Arica) y Matías Díaz (Iquique), quienes se encuentran dentro de los 20 mejores corredores del planeta.

Al respecto, Matías Miranda -promotor del Arica Cultura Bodyboard y presidente del Club Unión Flopos- señaló que “el bodyboard es una disciplina popular. No hay ningún nortino que no lo haya practicado, porque es un deporte más accesible que el surf, por ejemplo, dado que los implementos son más económicos y la cancha es gratis y extensa. Tenemos grandes exponentes locales, y esperamos que este año el título quede en casa”.

Cabe recordar que Chile cuenta con un campeonato mundial de la disciplina, conseguido en la ISA Surfing de Iquique en 2014. Además, de acuerdo a la propia organización del evento, el bodyboard es el segundo deporte más practicado en el norte grande después del fútbol.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.