El chileno Matías Díaz se proclama campeón del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro

Matías Díaz y Alexandra Rinder fueron los grandes ganadores del evento disputado en Iquique. Foto: CORMUDEPI.

En damas la española Alexandra Rinder también levantó el trofeo del certamen disputado en la Playa Bellavista. Otros ganadores fueron el hawaiano Sammy Morretino (Dropknee) y el peruano Fabio Saavedra (Juniors).



Una jornada triunfal tuvieron este domingo el chileno Matías Díaz y la española Alexandra Rinder, luego de coronarse como los mejores en el campeonato mundial Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro 2023, que se disputó durante esta semana en esa ciudad del norte del país.

El certamen, desarrollado en la ola Punta 2 de la Playa Bellavista de la capital de la Región de Tarapacá, fue organizado por la Corporación Municipal de Deportes de Iquique (CORMUDEPI) perteneciente a la Ilustre Municipalidad de dicha comuna, y contó con más de 220 competidores y competidoras de distintas latitudes del mundo que se inscribieron en el evento de manera gratuita, teniendo como gran incentivo un pozo de 52 mil dólares a repartir.

Una vez concluida la jornada, se definieron los triunfos del iquiqueño Matías Díaz en la categoría Open varones pro y de la hispana Alexandra Rinder en Open damas pro.

Al respecto, esta última se mostró contenta por el logro conseguido en el norte chileno: “Me siento muy feliz de haber ganado este campeonato. Iquique está en mi corazón”, señaló la rider nacida en las Islas Canarias.

En ese sentido, Rinder agregó que “quiero dar las gracias a la gente que me vino a apoyar diariamente. Me voy con toda la energía para Antofagasta y le vamos a dar con todo”.

Finalmente, tuvo palabras para las competidoras y competidores que se dieron cita en el campeonato: “Estoy orgullosa por el nivel del resto de las chicas y también por el resto de las categorías. Se nota que hay mucho trabajo”, cerró la española.

Cabe recalcar que en las demás especialidades, el hawaiano Sammy Morretino (Dropknee) y el peruano Fabio Saavedra (Juniors) fueron los otros dos grandes triunfadores de la jornada.

En lo inmediato el circuito mundial continuará con fechas en Antofagasta, Arica y luego en Brasil.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.