El City le propina a Pellegrini su peor inicio de liga en Europa

PELLEGRINI GUARDIOLA

Dirigiendo en el Viejo Continente, nunca un equipo del Ingeniero había recibido más de cuatro goles en una primera fecha. Este sábado, el City le hizo cinco al West Ham.



El Manchester City aterrizó de golpe al West Ham United. En el Olímpico de Londres, los campeones de la Premier League manifestaron su superioridad sobre los Hammers con un rotundo 0-5 (triplete de Raheem Sterling). Ni siquiera la presencia de su incorporación más relevante, el delantero francés Sebastien Haller, le entregó más potencia ofensiva a los londinenses, que tienen la obligación de mejorar el décimo puesto obtenido en la liga anterior.

Además, el partido tuvo el protagonismo del VAR, que hace un estreno en la mejor liga del mundo. En el 0-3 de Sterling revisó y validó el gol, luego permitió la repetición del penal que terminó en el 0-4 del Kun Agüero.

En su segunda temporada a cargo del West Ham, el Ingeniero nuevamente partió la Premier con una derrota. Pero esta vez entra a la parte más baja de su estadística personal. El 0-5 del City es la peor caída de Pellegrini en un inicio de liga en Europa. Un equipo suyo nunca había recibido tantos goles en un partido de estreno.

Así se supera, lamentablemente para el técnico nacional, el debut de la Premier pasada, que también fue una derrota abultada. El 12 de agosto de 2018, el West Ham cayó 4-0 con el Liverpool en Anfield. En la liga pasada, el club de Londres perdió sus cuatro primeros partidos. Además del 4-0 señalado, sucedió un 1-2 con Bournemouth, 3-1 con Arsenal y 0-1 con Wolverhampton. Por contraparte, su mejor debut liguero en el Viejo Continente fue con el Manchester City en la 2013-2014. Derrotaron 4-0 al Newcastle, el 19 de agosto de 2013, en el Etihad Stadium.

El próximo sábado 17, el West Ham visitará al Brighton, que comenzó la liga venciendo de visita al Watford.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.