Los desafíos de Bravo, Pellegrini y Alexis en la mejor liga del mundo

bravo-pellegrini-alexis

Hoy se inicia la liga inglesa, que tiene a tres chilenos. El meta volvió con todo al arco del City y promete pelea. El Ingeniero está obligado a mejorar en su segunda temporada en West Ham. Sánchez tiene su última oportunidad para despegar en el United.


De a poco, el fútbol oficial vuelve en las principales competencias. Este viernes sube el telón la mejor liga del mundo, la más atractiva, la más millonaria, la de las canchas impecables y los estadios repletos: la Premier League. El Liverpool, el campeón de Europa, recibe al Norwich, uno de los ascendidos, para el puntapié inicial de un torneo que tiene un amplio abanico de candidatos. A no ser que asome una sorpresa, como en su minuto fue el Leicester, son seis las potencias a seguir: el City, el United, el Liverpool, el Chelsea, el Arsenal y el Tottenham.

Son tres los chilenos en la Premier League, cada uno con distintos desafíos de cara a la temporada. Claudio Bravo, Alexis Sánchez y Manuel Pellegrini marcan la presencia nacional.

El arquero vive un momento de felicidad luego de un año parado por lesión. Bravo tuvo una pretemporada activa y con gran desempeño, teniendo como máxima expresión su figuración en la Community Shield. Pep Guardiola se ha deshecho en elogios hacia el meta. "Es fantástico tenerlo en la plantilla. Estoy impresionado, después de la lesión y para un jugador de su edad, hacer lo que ha hecho no es fácil", dijo tras la final. Pese a que el técnico dejó en claro que tiene la condición de segundo arquero, Bravo promete pugna con el brasileño Ederson. "Nunca pierdo mi gen competitivo, mis ganas de jugar", aseguró el chileno en Manchester Evening News.

Pensando que los Citizens no ficharon a ninguna figura rutilante (han gastado 167 millones de euros en el volante Rodri, los laterales Angeliño y Joao Cancelo y el golero Scott Carson), sumar a Bravo cuenta casi como un refuerzo más para Guardiola. El club aspira a igualar el récord del United como único club en ganar tres veces seguidas la liga en la era Premier.

El campeón debuta este sábado visitando al West Ham de Manuel Pellegrini, en el Olímpico de Londres (7.30 horas de Chile). Tal como el año pasado, los Hammers basan su proyecto en una importante inversión, aunque un poco menor al curso pasado: 79,7 millones de euros. El delantero francés Sebastien Haller se transformó en el fichaje más costoso de la historia del club: 40 millones. Ex Eintracht Frankfurt, es la carta de gol por la que apuesta Pellegrini, tras la partida de Marko Arnautovic a China. También arribaron el golero Roberto, el defensa Gonçalo Cardoso, el volante Pablo Fornals y el ariete suizo Albian Ajeti.

"Estoy contento porque hemos completado el equipo de la forma que quería: tenemos dos jugadores por puesto, buenos jugadores. Siempre pienso que la mejor manera de ofrecer buenas actuaciones es competir por sus puestos en la formación titular, por lo tanto hemos hecho todo lo que teníamos que hacer", afirmó ayer el DT, cuyo objetivo, más bien deber, es subir en la tabla y así alcanzar una plaza en Europa. En la liga pasada fueron décimos.

Si de obligaciones se trata, Alexis Sánchez tiene una mochila a cuestas: demostrar por qué es el mejor pagado de la Premier. El delantero del Manchester United, quien no tiene actividad desde la Copa América, se incorporó al régimen de Ole Gunnar Solskjaer cuando los Diablos Rojos finalizaban su preparación. Con las dudas que ha dejado el tocopillano en la tienda de Old Trafford arrancará desde atrás, con el afán de ganarse un puesto y volver a ser, definitivamente, el que fue en el Arsenal. El United es el segundo club que más ha gastado en este mercado, con 159 millones de euros.

Transformaron a Harry Maguire en el zaguero más caro de la historia, pagando 87 millones de la moneda europea por su pase, pero vieron partir a Romelu Lukaku al Inter de Milán. Debutan este domingo, recibiendo al Chelsea de Frank Lampard (11.30 de Chile).

Primera fecha (hora de Chile)

Viernes

15.00 Liverpool – Norwich

Sábado

7.30 West Ham – Manchester City

10.00 Bournemouth – Sheffield United

10.00 Burnley – Southampton

10.00 Crystal Palace – Everton

10.00 Watford – Brighton

12.30 Tottenham – Aston Villa

Domingo

9.00 Leicester – Wolverhampton

9.00 Newcastle – Arsenal

11.30 Manchester United - Chelsea

Comenta