Claudio Bravo promete dar pelea: "Ederson sabe que estoy presionándolo"

bravo ederson

El meta chileno analizó su estatus en el Manchester City. "No pierdo el gen competitivo y siempre quiero estar", dijo.



Claudio Bravo volvió a la actividad y lo hizo exhibiendo un gran nivel. El chileno fue estelar en la pretemporada del Manchester City y coronó sus buenas sensaciones siendo la figura en la definición de la Community Shield, que ganaron los ciudadanos ante el Liverpool el último fin de semana.

Después de aquel partido, sin embargo, Guardiola no titubeó en dejar en claro que su arquero titular sigue siendo el brasileño Ederson. "Bravo es un gran segundo arquero", dijo el entrenador. Sin espacio para interpretaciones.

Pero el chileno no baja los brazos. Y garantiza dar pelea. "Ederson es un gran arquero, un tremendo profesional y ha jugado muy bien desde que llegó al club", dijo el ex Barcelona. "Pero también sabe que estoy atrás, presionándolo", enfatizó.

"Cuando no he tenido la posibilidad de jugar, sé que mi rol es apoyarlo, ayudarlo y aconsejarlo", añadió el nacional en diálogo con el diario británico Manchester Evening News. "Con mi experiencia y mi carrera, tiene sentido que sea yo el que lo apoye, y no solamente a él, si no que también a todos los arqueros jóvenes del equipo", puntualizó.

Y culminó reiterando su anhelo de seguir luchando por un puesto: "Nunca pierdo mi gen competitivo, mis ganas de jugar, mi hambre de seguir entrenando y luchando por trofeos. Yo siempre quiero estar".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.