Bravo brilla para darle un título al Manchester City

CLAUDIO BRAVO OK

El chileno fue el mejor de los ciudadanos en la Community Shield. "Es un gran segundo arquero", dijo Pep.



Había empezado la pretemporada como titular, pero el de ayer era el retorno en serio de Claudio Bravo. El Manchester City-Liverpool, para dirimir al campeón de la Community Shield 2019, en Wembley, se anticipaba como el escenario ideal para ratificar el retorno en grande del arquero.

Y respondió con creces. El ex Barcelona fue la figura de su escuadra. Determinante en un compromiso que su elenco empezó dominando y en ventaja (12'′, Sterling), pero que se les fue poniendo muy cuesta arriba.

El Liverpool, último campeón de Europa, no perdió el control y, con buenas asociaciones en el medio, encontró el camino para someter a su rival y doblegar su bloque posterior. Fue entonces cuando se erigió la figura de Bravo que, al menos tres veces, salvó la caída de su arco con notables intervenciones, borrando de un plumazo cualquier duda respecto de su nivel tras la lesión.

El nacional completó siete atajadas durante el tiempo reglamentario y mantuvo siempre la compostura. Estuvo sobrio y atento, y tuvo amplia participación en la rotación del balón en la salida, jugando de buena manera desde el fondo y complicando a la zaga rival con precisos pelotazos largos. Algunos, incluso, terminaron en sendas ocasiones de peligro en favor de los suyos.

Nada pudo hacer en el empate del Liverpool cerca del final, pero tras la paridad (77'), volvió a hacerse enorme para evitar la derrota y, de hecho, fue el gran responsable de que el encuentro se dirimiera en penales.

En la definición, el meta nacional mantuvo su inspiración y, con una buena atajada al lanzamiento del holandés Wignaldum, impulsó a su escuadra hacia la obtención del primer título de la temporada 2019-2020.

Bravo volvió y lo hizo con todo. Por lo mismo, tras el encuentro se ganó las loas de su jefe que, eso sí, dejó claro cuál sigue siendo su rol dentro de la escuadra. "Todos los jugadores contribuyeron, pero estoy contento por Bravo. Nos ayudó mucho. Ganó el partido para nosotros", comentó Guardiola. "Nos salvó el juego en un par de ocasiones y después estuvo muy bien en la tanda. Actualmente, es un gran segundo arquero para nuestro equipo", matizó el DT que, por ahora, no saca de su equipo ideal al brasileño Ederson.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.