Claudio Bravo destaca el ímpetu de Chile: “Nos deja una gran sensación de haber competido”

Chile's goalkeeper Claudio Bravo (L) catches the ball during the South American qualification football match between Chile and Paraguay for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the San Carlos de Apoquindo stadium in Santiago, on October 10, 2021. (Photo by Esteban Felix / POOL / AFP)

El arquero y capitán de Chile, que no vio mucha acción, se refirió al importante triunfo de Chile por 2 a 0 frente a Paraguay. El guardameta se mostró contento y por la victoria y aún mantiene la esperanza de llegar a la máxima cita planetaria.



Chile, al fin, pudo sumar de a tres. El combinado nacional derrotó por 2 a 0 a Paraguay y sumó puntos vitales que dan esperanza en las eliminatorias. El capitán y arquero de Chile, Claudio Bravo, quien no vio mucha acción durante el encuentro, se mostró feliz y contento por lo realizado por la Roja. El cancerbero destacó el ímpetu de Chile, que les permitió reencontrarse con la victoria.

“Fuimos nosotros mismos. Tuvimos esa sensación de ímpetu que habíamos tenido durante otros partidos. Fue similar al encuentro que tuvimos acá con Bolivia, donde, en cierta manera, merecíamos haber rescatado algo más positivo. También tuvimos esa sensación de hacer las cosas bien cuando jugamos contra Brasil, que no tuvimos la fortuna de haber sacado el resultado de acuerdo a cómo se dio el encuentro”, comenzó diciendo Bravo en conferencia de prensa.

Además, el arquero fue enfático en decir que la Roja volvió a competir. “Nos deja una gran sensación de haber competido. De haber realizado las cosas de buena manera, tanto atrás, como en el centro el campo y en nuestra ofensiva. También apelamos mucho al espíritu. Al hecho de creer en nosotros cuando las cosas no se están dando y nos vamos con una sensación buena”, espetó.

El guardameta, también, se refirió al partido anterior contra Perú, en el que el desempeño de Chile fue distinto al de hoy. “Tuvimos 35 minutos buenos en la primera parte, en donde no sacamos esa ventaja que nos diera una tranquilidad y nos quedamos con esa sensación de boca negativo. Nos tocó encontramos con un gol donde ellos no se lo merecían por cómo se estaba dando el encuentro y eso nos dificultó las acciones el otro día, y hubo, en cierta medida, un desmoronamiento. Pero hoy fue distinto. Estábamos con mucha ilusión. Teníamos un desafío importante de seguir en la pelea por la clasificación, pero queda un partido mucho más valioso e importante, que es el que viene”, dijo.

Finalmente, destacó el apoyo del público a lo largo de la jornada, y que fue desde la concentración en el hotel hasta el estadio San Carlos de Apoquindo. “Agradecerle a toda la gente que vino a apoyarnos hoy. Más en la condición de este partido. Donde a lo mejor la sensación de esperanza ya se estaban alejando. Ya el hecho de llegar acá y sentir el apoyo de la gente o previo al encuentro del hotel y en el calentamiento, sentir cómo nos recibieron es fantástico”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.