Colo Colo golea y ratifica su paso a cuartos de final con un Iván Morales encendido

Iván Morales anota el primer gol de Colo Colo, ante la salida de Olivares. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El Cacique derrotó 4-0 a Deportes La Serena en el Monumental, con un doblete del joven atacante. En la ida ya había ganado 3-1. De esta forma, se instala en la siguiente ronda de la Copa Chile, donde enfrentará a Palestino.



Sin contratiempos y con un Iván Morales inspirado, demostrando que la para por Copa América le hizo bien. Más fino, más rápido, el joven delantero se transformó en la victoria de su equipo sobre Deportes La Serena, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Chile. Un 4-0 inapelable, que incluyó un doblete del centroatacante.

Con la tranquilidad del 3-1 obtenido en la ida a mitad de semana, Gustavo Quinteros paró sobre la cancha un equipo mixto, entre reservas, titulares y juveniles, incluyendo el primer partido de Óscar Opazo como titular tras una larga inactividad por lesión. Un dato relevante, porque el funcionamiento respecto al primer partido no cambió. Si bien La Serena tuvo opciones para abrir la cuenta, lo cierto es que el compromiso siempre fue manejado por el Cacique.

De hecho, el mismo Morales fue víctima de una falta penal, pero su exageración en la caída llevó a dudar al árbitro Felipe González. A los 30′, sin embargo, el principal artillero albo de este año no perdonó cuando la pelota le quedó después del esfuerzo del portero Olivares por evitar el gol de Marco Bolados. En el rebote, de primera, desde fuera del área, Morales anotó el 1-0.

La ventaja dio más seguridad a Colo Colo. Igual Quinteros optó por Leonardo Gil en reemplazo de César Fuentes para generar más fútbol en la mitad. Dueño absoluto del duelo, el cuadro popular se encontró con el segundo tanto tras una escapada potente del mismo Morales y una definición de zurda al segundo palo. Golazo. La llave quedó absolutamente sentenciada a los 55′. Y para peor suerte de La Serena, Lucas Fasson anotó en propia portería a los 66 minutos.

Después vinieron los cambios y el cuidado de jugadores. Además, la banca debía preocuparse por cumplir con los minutos juveniles que exige el reglamento. Además de la cuarta cifra del dueño de casa, en los descuentos, obra de Gabriel Costa, quien ingresó en el segundo tiempo. El campeón defensor ya está en los cuartos de final, donde no pudieron llegar ni Universidad Católica, que se fue ante Everton, ni Universidad de Chile, que cayó a manos de Fernández Vial. Obviamente, el apetito crece. También la fe por el buen juego que muestra el Cacique.

También puedes leer en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.