Colo Colo sorprende con el fichaje de última hora del venezolano Christian Santos

Christian Santos, la incorporación de última hora de Colo Colo.
Christian Santos, la incorporación de última hora de Colo Colo.

A un minuto del cierre del libro de pases, el Cacique ingresó la inscripción del delantero llanero de 33 años, quien proviene de la Bundesliga 2, la segunda categoría del fútbol alemán.



Colo Colo alcanzó a cumplirle el deseo a Gustavo Quinteros. Sobre la hora. Literalmente, a un minuto del cierre del libro de pases del fútbol chileno, los albos inscribieron al delantero venezolano Christian Santos, un atacante que cumple con la descripción que había planteado el estratega del Cacique. De esta forma, los albos cerraron con relativo éxito una jornada que partió con un bochorno: la negativa del argentino Facundo Ferreyra a llegar a Macul después de un acuerdo que estaba cerrado.

Santos es un jugador experimentado. Tiene 33 años. Además por su corpulencia, puede aportar características que los albos no tienen: mide 1,84 metros y pesa 70 kilos. Arriba desde el Vfl Osanbrück.

Un jugador hecho en Europa

La trayectoria profesional de Santos se había desarrollado íntegramente en el fútbol europeo. Tempranamente, a los 15 años, emigró al Arminia Bielefeld, donde realizó su proceso formativo. El KAS Eupen y el Waslaand-Beveren, en Bélgica, el NEC Nijmegen, en Países Bajos y el Alavés y La Coruña en España conforman la lista de clubes que ha defendido en su trayectoria deportiva.

En 281 partidos oficiales disputados, Santos acumula 109 tantos.

En dos oportunidades, el ariete ha defendido al combinado llanero. Marcó en una oportunidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.