La U anuncia su segundo refuerzo: el joven venezolano Anderson Contreras

El joven volante venezolano viene de dos buenas campañas con el Caracas, pero en marzo fue operado por una lesión en su rodilla izquierda y su recuperación no está completa.



Lo que parecía imposible y hasta se daba por perdido, se transformó en una realidad: Universidad de Chile en menos de una semana confirmó a dos refuerzos para lo que queda del Torneo.

El primero de ellos fue Junior Fernández y ahora el club laico anunció la llegada del joven venezolano Anderson Contreras. ¿Quién es? Por si no lo conoce, el llanero es una de las grandes promesas que tiene el fútbol de ese país y con tan sólo 20 años ya debutó en la selección Vinotinto.

De hecho, las campañas de 2019 y 2020 fueron su gran destape, pues sumó 40 juegos con el Caracas F.C. y anotó cuatro goles con su pierna más hábil (la zurda). Es volante interior y según cuentan en el CDA, lo han seguido por más de dos años porque tiene un gran remate de distancia y filtra balones con ventaja como si ya fuera un crack consolidado.

Sin embargo, Contreras no estará disponible de inmediato, pues fue operado en marzo por una lesión de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda y su recuperación no está completa.

“Anderson es un chico joven, que viene de un tiempo no menor por una lesión importante y esperamos que en las próximas semanas se pueda sumar al club e iremos evaluando su condición. Será una alternativa más”, reconoció el técnico Esteban Valencia. Como tiene contrato hasta diciembre de 2022 (es un préstamo con opción de compra), lo llevarán de manera cuidadosa para que no tenga recaídas o se aumente su tiempo fuera de las canchas.

Por último, y la pregunta que se hacen los hinchas laicos, es: ¿alcanzará con esto para pelear el campeonato? Valencia respondió: “Somos realistas, vamos a querer ser protagonistas, competir, estar a la altura, pero no tenga duda que hoy se nos abre un apetito que estando a cierta cantidad de puntos y aspiraremos a lo máximo. Eso tenemos que ratificarlo con buenos rendimientos y resultados”.

Sigue leyendo El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.