Fernandes celebra su regreso a la U: “Qué alegría más grande poder volver a vestir esta hermosa camiseta”

Junior Fernandes celebró su regreso a Universidad de Chile.

Junior Fernandes celebró su regreso a Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno.

El nuevo refuerzo de Universidad de Chile compartió su felicidad tras sumarse al cuadro universitario. "Hace un tiempo parecía un sueño. Hoy es una realidad", agregó el atacante.


Junior Fernandes regresa con todo a Universidad de Chile. El delantero formado en Cobreloa ya vive el que será su nuevo desafío en Chile tras su paso por el fútbol de Turquía.

Este jueves el atacante compartió un mensaje en el que celebra su regreso al elenco universitario con el que celebró el título del Toreo de Apertura de 2012.

Qué alegría más grande poder volver a vestir esta hermosa camiseta”, comenzó escribiendo en su cuenta de Instagram. “Primero darle las gracias a todas las personas que hicieron esto posible. Después de 9 años volver a Universidad de Chile. Hace un tiempo atrás parecía un sueño. Ahora es una realidad”, expresó.

“Y Darle las gracias a todos los hinchas de la U que desde mi llegada al club el año 2012 hasta el día de hoy me han apoyado y demostrado su cariño”, complementó.

Lo cierto es que Fernandes nunca escondió su deseo de retornar a los azules, pese a que esperó hasta último día pensando en que podría llegar alguna oferta del fútbol turco, liga en la que el Junior se ha desarrollado durante los últimos años. Ese mercado cerró hoy.

La carrera del atacante de 33 años ha estado marcada por sus nuevo años en el extranjero. Tuvo un destacado paso por Bayer Leverkusen (Alemania), Dinamo Zagreb (Croacia), Alanyaspor (Turquía), Ittihad (Emiratos Árabes) y Basaksehir (Turquía).

El Primer refuerzo azul

Universidad de Chile confirmó ayer la llegada del delantero que estuvo en el proceso de Jorge Sampaoli defendiendo la camiseta de los universitarios, transformándose en el primer refuerzo de la escuadra que se concretó a horas del cierre del libro de pases.

El acuerdo entre el jugador y el club contempla un vínculo por los próximos 16 meses. Y tal como lo anunció el club, Fernandes ya se encuentra en Chile y deberá cumplir con la cuarentena respectiva antes de sumarse a los trabajos bajo la dirección técnica de Esteban Valencia.

“El delantero Junior Fernandes llegó a nuestro país y es nuevamente jugador del ‘Romántico Viajero’, anunciaron los azules en sus redes sociales. Además, explicaron que “el jugador deberá cumplir con su cuarentena sanitaria, y se unirá al equipo de de cara a la segunda parte del 2021”.

Frente a tal escenario, Fernandes podría debutar el próximo domingo 26 de septiembre, cuando los azules enfrenten nada menos que a su archirrival Colo Colo. Para esa fecha, ya espera que Luis Roggiero, el nuevo gerente deportivo estudiantil, ya esté en Chile trabajando en las renovaciones de los futbolistas que terminan su vínculo con la institución. ¿El que más apura? Joaquín Larrivey, el goleador que hoy tiene a los estudiantiles en la parte alta del torneo nacional.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.