Con Paulo Garcés y Jorge Valdivia en el listado: los futbolistas que esperan un club a horas del cierre del libro de pases

Paulo Garcés y Jorge Valdivia son algunos de los jugadores que esperan sumarse a un club en las últimas horas de apertura del libro de fichajes.
Paulo Garcés y Jorge Valdivia son algunos de los jugadores que esperan sumarse a un club en las últimas horas de apertura del libro de fichajes. Fotos: Agencia Uno.

Este viernes vence el plazo de los equipos del fútbol chileno para inscribir jugadores para enfrentar la segunda parte de la competencia nacional.



El periodo de fichajes en el fútbol chileno está llegando a su plazo límite. El cierre del libro de pases está programado este viernes a las 18.00 horas y hasta el momento hay varios jugadores que se mantienen a la espera del llamado de alguno de los equipos de Primera División para poder continuar con su carrera deportiva en la máxima categoría del fútbol nacional.

Dentro de ellas hay varias figuras que durante el apogeo de su carrera se transformaron en figuras y fueron llamados para integrar la selección nacional.

Uno de ellos es Pedro Morales. El volante de 36 años es uno de los deportistas que espera algún llamado para seguir ligado al deporte. El oriundo de Hualpén registra dentro de su trayectoria con cuatro títulos de la liga de Croacia conseguida junto al Dinamo de Zagreb, el campeonato de Apertura de 2012 junto a Universidad de Chile y la Copa Voyageurs junto a Vancouver Whitecaps de Canadá en 2015, su última escuadra internacional antes de regresar a Chile.

Durante la temporada pasada estuvo defendiendo a Deportes Temuco en la Primera B, quedando libre después de que su contrato no fuera renovado.

Otro de los jugadores de gran campaña en el fútbol nacional es Michael Ríos. Con 37 años, el volante con pasos destacados por Universidad Católica y Colo Colo había llegado a Lautaro de Buin para enfrentar el torneo de la Primera B. Sin embargo, el club fue expulsado de la categoría dejando en la incertidumbre al futbolista nacional.

Jean Paul Pineda, en tanto, también intenta llamar la atención de algún club en estas últimas horas. El atacante que debutó en Palestino también a defendido las camisetas de Colo Colo, Cobresal, Wanderers y Coquimbo Unido entre otros clubes. Su última escuadra fue San Luis de Quillota con quienes no renovó.

Con 37 años, también está a la espera Paulo Garcés. El Halcón se encuentra sin equipo tras su último paso por San Luis de Quillota. El parralino, reconocido por ganar títulos junto a Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo tuvo su último paso en la Primera División junto a Curicó Unido, cuadro del que optó salir después de que Martín Palermo, técnico de los torteros en ese entonces, no lo tuviera considerado, eligiendo a Fabián Cerda como su primera opción.

Otro de los destacados de este grupo que sigue en la búsqueda de un club es Jorge Valdivia. El Mago tras su paso por México regresó a Chile en 2020 para sumarse a Colo Colo y tras una discreta participación recaló en Unión La Calera. Con los cementeros alcanzó a estar unos pocos meses debido a la falta de objetivos concretos después de que los caleranos quedaran fuera de la Copa Chile y de la Copa Libertadores.

Si bien se esperaba que el Mago llegara a Coquimbo Unido para potenciar la lucha por el ascenso de los piratas, con quienes ya había alcanzado un acuerdo, este traspaso se cayó en el último minuto por discrepancias en una de las cláusulas del contrato.

En esta misma situación se encuentran otros deportistas como es el caso de Hans Martínez, Daúd Gazale, José Antonio Rojas, Ariel Salinas, Matías Pinto y Kevin Gómez.

El Sifup sigue con atención el mercado. “Como Sifup estamos en constante apoyo de nuestros asociados para que tengan la tranquilidad de poder desarrollarse en la actividad. Son varios los jugadores que quieren seguir ligados al deporte y esperamos que durante las últimas horas del mercado se les abra una oportunidad”, señalaron al ser consultados.

Regresos destacados

Dentro de las novedades que ha traído la apertura del libro de pases están los regresos al fútbol local de Fabián Orellana y Junior Fernandes. En el primer caso, Universidad Católica realizó las gestiones correspondientes para traer al atacante desde España. Si bien había sonado como un posible refuerzo de Colo Colo, el exValladolid optó por sumarse al cuadro de la franja.

Por su parte, los azules anunciaron el regreso de Fernandes quien estuvo defendiendo los colores del equipo durante el paso de Jorge Sampaoli. Con este acuerdo, el ex atacante del Basaksehir estará vinculado a la U por los próximos 16 meses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.