La U se refuerza con Junior Fernandes por los próximos 16 meses

El delantero, quien estuvo en los azules durante la época de Jorge Sampaoli, llegará a Chile para cumplir la cuarentena y sumarse a los trabajos de Valencia.


A menos de 24 horas del cierre del libro de pases del fútbol chileno, Universidad de Chile suma su primer refuerzo. Junior Fernandes, exseleccionado chileno y quien defendiera al equipo estudiantil durante la época dorada de Jorge Sampaoli, llegó a un acuerdo para reforzar al equipo que entrena en La Cisterna por los próximos 16 meses.

Lo cierto es que Fernandes nunca escondió su deseo de retornar a los azules, pese a que esperó hasta último día pensando en que podría llegar alguna oferta del fútbol turco, liga en la que el Junior se ha desarrollado durante los últimos años. Ese mercado cerró hoy.

La carrera del atacante de 33 años ha estado marcada por sus nuevo años en el extranjero. Tuvo un destacado paso por Bayer Leverkusen (Alemania), Dinamo Zagreb (Croacia), Alanyaspor (Turquía), Ittihad (Emiratos Árabes) y Basaksehir (Turquía).

La llegada del formado en Cobreloa se marca en la idea de potenciar la ofensiva de los azules, que hoy dependen del momento de Joaquín Larrivey. En relación a la renovación del goleador, quien termina contrato en diciembre, se espera el arribo de Lucas Roggiero, el nuevo gerente deportivo, para sentar las bases del nuevo vínculo. El ecuatoriano tiene previsto su arribo al país el próximo 20 de septiembre.

Valencia, el DT laico, no escondía su deseo de potenciar al equipo. “El club está analizando y tomando decisiones sobre las incorporaciones y salidas de jugadores, pensando en tener oportunidades en otro lado. Si el equipo tiene la necesidad, haremos el análisis para reforzar una u otra área del equipo. Queremos mantener el protagonismo, ser competitivos y estar a la altura de lo que es la U. Ocuparemos esta ventana si es necesario, todo lo que sea sumar, será bienvenido porque nos dará un plus”, decía.

En relación a Lorenzo Reyes, otro de los futbolistas que interesa en la U para reforzar el mediocampo, su llegada ha ido sumando trabas durante las últimas horas. Las condiciones del jugador que salió campeón con la U bajo el mandato de Hoyos no dejan conformes a la concesionaria. ¿El motivo? Busca imponer una cláusula que le permita salir en cualquier momento de la institución al momento de recibir una oferta del extranjero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.