Aránguiz y Vidal se reconstruyen para la final ante Colombia

Ambos futbolistas se ausentaron durante la práctica de ayer en el marco de un plan de recuperación al que se sometieron tras el duelo frente a Ecuador. Lasarte espera tenerlos en la sesión de hoy, en Guayaquil.



Gary Medel inicia su live en Instagram. Parece ser una más de las tantas transmisiones que acostumbra realizar el jugador del Bologna. Se ríe mientras mira de reojo las preguntas que le hacen sus miles de seguidores. Al poco rato, enfoca la cámara y sus risas se multiplican. Apunta a Arturo Vidal, su amigo de tantas batallas, quien duerme sentado en una silla. “Ahí está el King. Descansando”, grita el futbolista. El jugador de Inter de Milán levanta los dedos, como saludando al formado en la UC, que no deja de festejar con la escena.

La imagen retrata el presente de Arturo Vidal. El King intenta reponerse. Su estado físico le pasa la cuenta. No tan solo por el paso de la edad sino también los dos partidos en menos de cuatros días. Fue el trajín frente a Brasil, en el Monumental, y Ecuador, en Quito. El mismo desgaste que hoy también tiene en trabajo de recuperación al cerebro del mediocampo de la Selección: Charles Aránguiz.

Es que mientras Martín Lasarte define la delantera que enfrentará a Colombia, luego que Eduardo Vargas ya retornara a Brasil, tras ser amonestado y suspendido por acumulación de amarillas, el cuerpo médico de la Roja trabaja en la recuperación de dos de sus principales armas. Tanto Aránguiz como Vidal se restaron este lunes de la práctica, pensando en recomponer sus físico. Hoy, a las 18 horas, el equipo de Lasarte tendrá su penúltima práctica de cara al duelo frente a la Selección de Rueda. Se espera que los campeones de América se sumen a la sesión de trabajo.

El Rey, uno que interactúa más con las redes sociales, resumía su presente: “Ahora vamos a ganar a Colombia, si nos dan las piernas”, confesó en un live. “La gente no sabe que es difícil, sobre todo hoy en la altura (más de 2.500 metros sobre el nivel del mar). Estamos cansaditos, pero así y todo sacamos un punto. Faltó el gol no más, pero vamos sumando”, agrega.

Es que el presente del Rey Arturo en Italia no lo ayuda mucho. El líder de la Roja se ha visto relegado al banco de suplentes en el inicio de la temporada. Y pese a que su club le buscó salida, el de San Joaquín sumó minutos, un gol y una asistencia a su haber, en dos duelos.

Martín Lasarte, luego de la igualdad frente a Ecuador, no ocultó su preocupación por Charles. El volante, destacado como uno de los jugadores más regulares de las Eliminatorias, tuvo que ser sustituido por un dolor en la rodilla. “En el caso de Charles Aránguiz es más complicado, porque sufrió un golpe en una zona donde ha tenido alguna dificultad, tiene la particularidad de querer siempre participar y eso hace que se recupere quizás antes que otros, pero sería prematuro dar una visión definitiva porque tengo que hablar con el doctor”, decía Machete.

El Príncipe, a diferencia de Vidal, llegaba con más regularidad. Desde que inició la Bundesliga alemana, el mediocampista fue titular en los tres duelos y sólo salió seis minutos en el partido ante Borussia Mönchengladbach, cuando su equipo ya ganaba 3-0. Por la Copa de Alemania también tuvo cartón completo en el único duelo disputado.

Vidal, en uno de sus live junto a Medel, entregó pistas sobre el presente de Aránguiz. “Allá al fondo está Charly, descansando”, sostuvo el King. El Pitbull entregaba más antecedentes: “le están arreglando la rodilla”. “Eso, lo están armando para el partido”, agregó el 23.

Estos días en Guayaquil, a la espera del viaje a Barranquila, han sido clave de cara al duelo frente a Colombia. El cuerpo médico de la Roja ha dedicado horas para recuperar al mediocampo de la Roja, con un tratamiento que ha incluido tecnología, como las botas de compresión de aire que ayudan a recuperar más rápido y eliminar la fatiga. También han recibido masajes, entre otras técnicas de relajación.

Otro de los métodos que han sido utilizados son las tinas de hielo. Vidal, también en su instagram, ha inmortalizado aquellos momentos. Este lunes se sometió a ese tratamiento durante la mañana y la noche, en el hotel de concentración.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.