La FIFA abre expedientes disciplinarios a Brasil y Argentina tras el papelón en Eliminatorias

Lionel Messi y Neymar conversan con un funcionario de salud del gobierno brasileño, en el Arena Corinthians. Foto: REUTERS/Amanda Perobelli

El ente rector del fútbol mundial le solicitó a ambas federaciones entregar más antecedentes, con el fin de recabar todos los detalles que llevaron a la suspensión del partido, este domingo.


La FIFA le abrió un expediente disciplinario a Brasil y Argentina, debido al escándalo que terminó en la suspensión del partido que ambas selecciones debían disputar este domingo, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Un funcionario de salud del gobierno brasileño (ANVISA) ingresó a la cancha cuando apenas iban cinco minutos del primer tiempo, con la intención de impedir que cuatro futbolistas transandinos que participan en la Premier League de Inglaterra disputasen el compromiso.

Aquella situación generó un lío de proporciones, razón por la cual el árbitro venezolano Jesús Valenzuela decidió suspender el duelo. Un papelón insólito y en el que la FIFA, organizador del evento, ya comenzó una investigación para determinar los detalles que llevaron al escándalo.

Así lo anunció el organismo esta mañana. “Tras analizar los informes de partidos oficiales relativos al clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA disputado entre Brasil y Argentina, la FIFA confirma la apertura de sendos procesos disciplinarios a las dos federaciones miembro”, explicó la Federación Internacional.

“Se ha solicitado a ambas selecciones que proporcionen más datos sobre los hechos que causaron la suspensión del encuentro, a fin de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA pueda recopilarlos y analizarlos exhaustivamente. Próximamente, se proporcionará más información al respecto”, cerró el comunicado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.