Messi saca la voz: “Parte del periodismo me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta”

Argentina's Lionel Messi kisses the trophy after beating Brazil 1-0 in the Copa America final soccer match at Maracana stadium in Rio de Janeiro, Brazil, Saturday, July 10, 2021. (AP Photo/Bruna Prado)

El 10 de Argentina analizó su presente en la selección que conduce Scaloni. Reveló su emoción tras conseguir el primer título con su país tras años de críticas y cuestionamientos.


Lionel Messi vive el mejor momento de su carrera con la Selección Argentina. Con el aval de haber conseguido la Copa América 2020, la Pulga guía al equipo de Scaloni que avanza a pasos agigantados en su clasificación al Mundial de Qatar 2022.

El jugador del PSG, sin embargo, reconoce haber vivido diferentes emociones durante los últimos meses. Saca la voz para responder a quienes lo han criticado durante tantos años, luego de no poder amarrar ningún título con la selección de su país.

“Hubo una parte del periodismo que me trataba de fracasado y que no sentía la camiseta. Hay que empezar reconociendo que no somos los mejores de mundo. Ni antes éramos los peores ni ahora somos los mejores”, dijo en una entrevista concedida a ESPN.

El transandino también tuvo palabras para su presente. Repasó cómo vivió la obtención de la Copa América. “Cuando ganamos, no lo podía creer. Lo soñaba tanto que ni siquiera entendía lo que estaba pasando. Sinceramente lo disfruto más ahora cuando veo la imagen que en ese momento que estaba ido y paralizado”, sostuvo el ex Barcelona.

“Saber que no somos los mejores del mundo es un punto de inflexión para nosotros. Ahora lo que queremos es utilizar este envión para terminar de crecer como equipo”, agregó.

“Por fin unas vacaciones felices desde el primer día al último, siempre me tocaba sin conseguir el objetivo y los primeros 15 días eran amargados, sin ganas de nada”, añadió.

El 10 de Argentina aseguró que la presencia de Lionel Scaloni como DT de la albicelete ha sido clave en el proceso. “Tiene gran mérito de todo esto. Fue el que agarró en un momento complicado a la Selección, que creyó y de a poquito se fue armando. Siempre supo lo que quería”.

“Fue confiando en los jugadores, gente nueva, jóvenes, siempre supo lo que quería. Crecimos de a poco. Desde la Copa América de 2019 se dio un salto, empezamos a crecer como Selección, todo trabajo de él y el cuerpo técnico, darles la confianza a los chicos para hacer lo que hicieron”, complementó.

Para cerrar, el capitán del campeón de América sostuvo que hoy los esfuerzos están centrados en seguir sumando en las Eliminatorias para conseguir pasajes al próximo Mundial de Qatar 2022.

“Este plantel piensa en ganar los tres puntos para seguir sumando. Disfrutar la Copa que se ganó y todo lo que podamos. Poder festejar un título, habíamos estado cerca muchas veces, no habíamos tenido la suerte de poder hacerlo. Se dio y hay que disfrutarlo, pero sin descuidar que hay un partido y que vale tres puntos, que son muy importantes”, cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.