Con su padre rescatado en la tribuna: Luis Díaz firma una heroica remontada para Colombia ante un Brasil que acrecienta su crisis

Luis Díaz fue el héroe de Colombia en el agónico triunfo sobre Brasil. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

Los dirigidos por Néstor Lorenzo vencieron al Scratch con dos goles del ariete del Liverpool, ambos en el último cuarto de partido. La canarinha acumula solo un punto de los últimos nueve en las Eliminatorias.



Brasil no levanta cabeza en las Eliminatorias. El Scratch vencía por la mínima a Colombia hasta el minuto 74′. Sin embargo, un doblete de Luis Díaz sobre el final le da el triunfo al cuadro local, que escala a la tercera posición de la tabla. La verdeamarela se estanca en siete puntos y baja al quinto puesto. El ariete del Liverpool fue el héroe y contó con la presencia de su emocionado padre.

La canarinha empezó con todo en la cancha del Metropolitano Roberto Meléndez. Pero, como sucede casi nunca en esos, el gol llegó rápido para el forastero. A los 4 minutos, Gabriel Martinelli abría la cuenta tras una jugada bien urdida por la derecha. Finiquitaba esa acción y era justo, ya que a esa altura, Brasil había tenido dos opciones claras para hacer el 0-1.

Sin embargo, ese buen comienzo decayó rápidamente. Colombia tampoco hacía mucho más en ese primer tiempo, pero el Scratch se conformaba con el triunfo por la mínima y en 40 minutos prácticamente no generó nada más. La visita tuvo más la pelota, pero el cuadro que inclinó la cancha fue el local.

Luis Dóaz celebra uno de sus goles ante Brasil. Foto: REUTERS/Luisa Gonzalez

De esta formal, Alisson Becker tuve ganando cierto protagonismo. Cada vez tenía más intervenciones y guardaba la esférica en su poder. Sin embargo, los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron un merito importante al no perder la calma en ningún momento. De hecho, recién tuvieron su premio y lograron consumar la remontada en el último cuarto del compromiso.

Luis Díaz, por partida doble, fue el héroe cafetero. El artillero vivió una emotiva jornada con su papá (quien fue liberado hace algunos días tras ser secuestrado) observando desde las gradas. Primero se abrazó a los 75′, cuando aprovechó un muy buen centro de Yaser Asprilla. El goleador del Liverpool arremetió de cabeza y en el área chica marcó el empate.

Luego, cuatro minutos más tarde, el atacante formado en Barranquilla FC volvió a elevarse más que todos. Esta vez aprovechó un pase a la cabeza del incombustible James Rodríguez y se suspendió en el aire a lo Iván Zamorano para ganarle la pulseada a la zaga brasileña. Con un testarazo formidable superó al arquero, compañero suyo de equipo y firmó el 2-1 definitivo.

Con esto, Brasil baja al quinto puesto y solo suma siete puntos en cinco fechas. Un rendimiento para el olvido considerando la historia de la selección más ganadora de los mundiales. Solo han sumado un punto de los últimos nueve y se sumen en una crisis futbolística a días de jugar ante su más tradicional contrincante: Argentina.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.