Con Bublik a la cabeza: Kazajistán anuncia su nómina para enfrentar a Chile en Copa Davis

Alexander Bublik, en una imagen de la temporada pasada. Foto: AFP.

El cuadro de Asia Central dio a conocer el listado de tenistas que se medirán en La Serena frente al equipo de Nicolás Massú. Dos de ellos figuran inscritos en el Challenger de Concepción.



Uno par de días después de que Chile anunciara su nómina para el trascendental duelo de la Qualifiers de la Copa Davis, Kazajistán informó el listado de figuras que enfrentará al equipo de Nicolás Massú en La Serena, el próximo 4 y 5 de febrero.

El capitán Yurij Schukin nominó a su mejor contingente, encabezado por el talentoso Alexander Búblik (37º), Timofey Skatov (142º), Mikhail Kukushkin (188º), Aleksandr Nedovyesov (50º en dobles) y Andrey Golubev (47º en dobles).

De ese grupo, Skatov y Kukushkin aparecen anotados en el Challenger de Concepción, entre el 23 y 29 de enero, certamen que les servirá de adaptación a la arcilla que encontrarán en el Club Trentino de la Cuarta Región.

El cuadro de Asia Central viene de caer ante Gran Bretaña, por lo que disputará esta ronda que clasifica a las finales de Copa Davis, instancia en la que Chile no está desde 2019, cuando se despidió en la fase de grupos tras caer frente a Alemania y Argentina. Mientras que el elenco nacional viene de superar como visita a Perú.

Por primera vez en mucho tiempo, Chile se presentará con sus cinco mejores figuras en el ranking, ya que Massú convocó a Christian Garin (85º), Alejandro Tabilo (100º), Nicolás Jarry (152º), Tomás Barrios (230º) y Gonzalo Lama (261º).

De ellos, Garin regresará al equipo después de un año y medio y jugará en el país por primera vez desde 2016, mientras que Tabilo y Barrios se recuperan de lesiones en la espalda y rodilla, respectivamente, mientras que Lama tiene planificado retornar al circuito en las próximas semanas tras superar problemas de salud.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.