Con Tabilo y Garin a la cabeza: Chile entrega su nómina para la serie de Copa Davis ante Kazajistán

Tabilo en Lima, durante la serie de Copa Davis de septiembre de 2022.

Los nacionales se enfrentarán a los europeos en La Serena entre el 4 y 5 de febrero.



El equipo de Nicolás Massú ya tiene sus nombres confirmados para medirse ante Kazajistán este febrero. Será una Copa Davis especial, metida en medio de la gira sudamericana ATP (4-5 febrero) y que definirá si Chile vuelve a la fase grupal de las Finales del torneo.

Y Massú no se guardó nada para aquello. El combinado nacional irá con Cristian Garin (85°), Alejandro Tabilo (100°), Nicolás Jarry (152°), Tomás Barrios (230°) y Gonzalo Lama (261°) como rostros, dando con un equipo que por ranking no podría ser mejor.

La confirmación del equipo también confirma que Garin y Tomás Barrios volverán a defender los colores de Chile por Copa Davis tras una serie ante Perú a la que no pudieron asistir por lesión. Seis meses después de esos partidos en Lima, se pondrán nuevamente la camiseta roja, ahora eso sí en La Serena.

Para el nortino también será su primera serie como local en más de seis años. La última vez que había jugado en territorio nacional por Copa Davis había sido en 2016 cuando se jugó ante República Dominicana en Santiago.

En el caso de Barrios, su retorno trae oxígeno para el dobles, ya que el chillanejo es un especialista de la disciplina y tiene una gran relación de duplas con Alejandro Tabilo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.