Desilusión en la parte alta de la Premier: Arsenal y Newcastle se quedan en blanco en el Emirates de Londres

Arsenal y Newcastle United no pudieron hacerse daño en Londres. FOTO: REUTERS.

Los Gunners, líderes absolutos del torneo no pudieron contra las Urracas -terceras en la tabla- en un partido que comenzó con gran intensidad, pero que se diluyó a medida que pasaron los minutos. Manchester United, cuarto en las posiciones, venció 3-0 a Bournemouth en Old Trafford.



La expectativa era grande. El líder y el tercero de la Premier se medían en la décimo novena fecha del torneo inglés. Arsenal y Newcastle United no defraudaron en el comienzo, en un partido con mucha velocidad, muy trabado, pero que se fue entorpeciendo con el paso de los minutos y terminó en un magro empate sin goles.

Pero el cuadro de Londres fue superior en el primer tiempo. Antes de los 3 minutos, el noruego Martin Odegaard ya había puesto en alerta al meta Nick Pope con una volea que se fue afuera por muy poco.

Cuatro minutos más tarde, Granit Xhaka ganó la línea de fondo y puso otra vez en aprietos al meta del cuadro albinegro, propiedad de un fondo de inversión saudí que podría llevar de regreso a Cristiano Ronaldo a la Premier, en la próxima temporada.

Entonces, el partido se volvió muy friccionado. El líder retrasó un poco sus líneas y entregó la iniciativa a las Urracas que no tuvo las luces necesarias para derribar la resistencia de los dirigidos de Mikel Arteta.

Pasada la media hora, un cabezazo del zaguero Gabriel Martinelli bien pudo entregar la ventaja al ex equipo de Alexis Sánchez, pero el balón se fue por poco cerca del palo izquierdo de Pope.

En los descuentos de la primera mitad, el brasileño Joelinton perdió la gran oportunidad de los visitantes tras perder un cabezazo a bocajarro en una jugada preparada.

Y a pesar de las expectativas, el duelo se fue diluyendo en el segundo tiempo. El trámite se volvió rocoso y con poca generación de juego. Arsenal estuvo más cerca con un par de acciones de Gabriel Martinelli, pero no hubo mucho más para destacar.

Arsenal dejó puntos valiosos en el Emirates y deja servida la opción de que Manchester City, que tiene ocho puntos menos, se acerque en la tabla. Claro que los dirigidos de Josep Guardiola deberán jugar contra Chelsea, el jueves próximo.

En otro de los duelos disputados ayer, Brighton & Hove Albion goleó 4-1 en casa del Everton, mientras que Fulham ganó como visitante 1-0 a Leicester City. En Old Trafford, Manchester United se arrima al cuarto puesto tras vencer 3-0 a Bournemouth.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.