Con la ilusión a tope: Garin ya tiene rival para Roland Garros

Christian Garin, en Montecarlo. Foto: AFP.

El tenista nacional debutará ante el argentino Juan Ignacio Lóndero en el segundo Grand Slam de la temporada, que comienza este domingo en París.


Christian Garin (23°) sabe que esta edición de Roland Garros asoma como una gran oportunidad para demostrar sus progresos en el circuito. El tenista nacional conoció hoy cuál será su reval para el debut en el segundo Grand Slam de la temporada. Se trata del argentino Juan Ignacio Lóndero (100°), con quien lo une el haber compartido entrenador hace un par de temporadas.

Precisamente cuando Garin buscaba dar el salto al top 100, se acercó al Topo y a su técnico Andrés Schneiter, con quien empezaron a trabajar tras Wimbledon 2018. Ahí se produjo la irrupción del Tanque hasta llegar a los 20 mejores del mundo. En el camino, su compañero de entrenamientos debió buscar a otro entrenador tras haber llegado a ser 50 del mundo bajo el alero del Gringo.

La actual temporada ha sido bastante mala para el transandino, quien no supera una primera ronda desde septiembre pasado, precisamente desde Roland Garros. Sin embargo, sus mejores resultados se han producido en arcilla.

De avanzar a la segunda fase, Garin se encontrará con el ganador del choque entre el finlandés Emil Ruusuvuori (74°) y un jugador proveniente de las clasificaciones. Una eventual tercera ronda lo podría encontrar con Grigor Dimitrov (17°), mientras que en la ronda de los 16 mejores podría chocar ante Daniil Medvedev, segundo sembrado. Eso sí el ruso debuta ante el siempre complicado Alexander Bublik (37°).

Nadal, Djokovic y Federer, por el mismo lado

El cuadro de Roland Garros también puso a Rafael Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer en el mismo lado. Es decir, no habrá una final entre ninguno de los tres. El serbio, que es el primer cabeza de serie, se estrena ante el estadounidense Tennys Sandgren (66°), mientras que el 13 veces campeón en París lo hará frente al australiano Alexei Popyrin (62°). En tanto, el suizo comenzará contra un jugador de la qualy. Dominic Thiem, el pupilo de Nicolás Massú, se medirá con el español Pablo Andújar (68°).

Si de clasificaciones se habla, Alejandro Tabilo (166°) jugará mañana, a las 6.00 (hora chilena) su partido por el ingreso al cuadro principal frente al español Carlos Alcaraz (94°). El que gane ese encuentro, jugará por primera vez en el main draw de Roland Garros.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.