Schneiter elige seguir con Garin

Garin, en conferencia de prensa. Foto: Agenciauno

El técnico dejó a Juan Ignacio Lóndero y se enfocará solo en el chileno, a quien tiene en lo más alto.




Christian Garin se acercó a Andrés Schneiter en Wimbledon 2018. En ese momento el Tanque ni siquiera estaba dentro de los 150 mejores y el Gringo dirigía a Juan Ignacio Lóndero.

La sociedad comenzó a dar frutos. Ambos tenistas dieron un salto importante en su carrera, consiguiendo torneos ATP y llegando al top 50. Sin embargo, fue el chileno el que tomó más ventaja y durante este período consiguió la corona en tres challengers y cuatro torneos ATP, siendo el más reciente el 500 de Río.

Encaramado en el puesto 18 del ranking mundial, Gago tiene proyecciones insospechadas y buenas chances de llegar en corto plazo al top ten.

La encrucijada del Gringo llegó a su fin en los últimos días y decidió inclinarse por el número uno nacional. De hecho, en Santiago, Schneiter solamente ha estado abocado al trabajo con Garin.

Sin ir más lejos, ayer mientras el Topo Londero vencía 6-4 y 6-2 a su compatriota Federico Coria en la primera ronda, el técnico transandino se encontraba supervisando la práctica de Gago, quien mañana debutará frente al español Alejandro Davidovich Fokina (98º).

Ayer, Garin habló con los medios después de su primer entrenamiento en San Carlos de Apoquindo: “Estoy muy contento. Después de mucho tiempo jugar aquí en Santiago me llena de ilusión. Estoy un poco cansado, pero es normal. Han sido días de muchas emociones.

Por otra parte, ayer se publicó la nómina de Chile para enfrentar a Suecia el 6 y 7 de marzo en Estocolmo: Garin, Tabilo, Barrios y el debutante Malla. Los europeos llamaron a Mikael y Elias Ymer, Markus Eriksson, Carl Söderlund y Robert Lindstedt.


Comenta