El Real Madrid se queda sin técnico: los merengues anuncian la salida de Zinedine Zidane

Zinedine Zidane dejó de ser el técnico del Real Madrid tras quedar en el segundo lugar de LaLiga.
Zinedine Zidane dejó de ser el técnico del Real Madrid tras quedar en el segundo lugar de LaLiga. Foto: Reuters.

El club español, que terminó en el segundo puesto de la clasificación de la liga española, informó a través de un comunicado la salida del DT francés.



Zinedine Zidane deja de ser el técnico del Real Madrid. Así lo ha anunciado este jueves el club merengue a través de un comunicado oficial. De esta forma, el equipo que se quedó con el subcampeonato del LaLiga deberá empezar la búsqueda de un nuevo DT para enfrentar la próxima temporada.

En el texto, el club madrileño señala que el francés “ha decidido dar por finalizada su actual etapa como entrenador de nuestro club”.

“Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid”, continúan.

Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club”, destaca el texto.

Por último indican que “Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa”.

Zidane tuvo dos etapas junto al Real Madrid. La primera desde 2016 y 2018 y otra desde marzo de 2019 hasta el cierre del torneo de 2021. En ese tiempo a cargo del equipo, el exseleccionado logró once títulos: Tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, dos ligas nacionales, dos Supercopas de Europa y dos Supercopa de España.

La despedida de los jugadores

Sergio Ramos se despidió de Zidane tras el anuncio de su salida como técnico del Real Madrid.
Sergio Ramos se despidió de Zidane tras el anuncio de su salida como técnico del Real Madrid. Foto: @sergioramos/Instagram.

Tras el anuncio de la salida, comenzaron las muestras de cariño de quienes han sido sus dirigidos en el Real Madrid. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, escribió “ZZ, the one and only. Te deseo todo lo mejor. Te lo mereces, te lo has ganado. Disfruta de la vida, disfruta de la familia. Fuerte abrazo míster. Merci, Zidane”.

Raphael Varane también le dedicó palabras al ahora extécnico merengue. “Desde que llegué a Madrid hace 10 años, has sido más que un entrenador, un mentor. Me ayudaste a desarrollarme como jugador y como hombre. Has podido llevar a esta generación dorada a lo más alto con clase (¡y varias veces!). No puedo agradecerte lo suficiente todos los consejos que me has dado, tanto dentro como fuera del campo. ¡Gracias de nuevo, jefe! ¡Buena suerte y hasta pronto, espero!”.

A su vez, Dani Carvajal señaló: “Míster, sólo tengo palabras de agradecimiento por este tiempo en el que te he tenido como entrenador. Muchas gracias por tu entrega, dedicación y por hacerme mejor jugador cada día. Gracias a todo el staff que ha estado a nuestro lado todos estos años, os deseo todo lo mejor. Seguro que volveremos a coincidir en un futuro”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.