Conmebol anuncia la implementación del VAR para las Eliminatorias

Roberto Tobar VAR

El máximo ente del fútbol sudamericano hizo oficial el uso de esta tecnología para todos los partidos de las clasificatorias a Qatar 2022.



Es oficial: la Conmebol anuncia la implementación del VAR para las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022. El sistema de videoarbitraje estará presente en los 90 partidos de la competencia.

"El consejo de la Confederación Sudamericana de Fútbol en su sesión de fecha 12 de febrero de 2020 ha resuelto la Implementación del sistema VAR en todos los partidos de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022", explica la entidad mediante un comunicado que fue entregado a cada una de las diez asociaciones de fútbol.

La Conmebol anunció que todos los gastos en materia de pasajes, hospedaje y honorarios de todos los árbitros que dirigirán en estas Eliminatorias serán pagados por la FIFA. En tanto, la confederación sudamericana se hará cargo de los gastos del VAR y la tecnología que se usará en los partidos.

Finalmente pidieron a las federaciones afiliadas que confirmaran los estadios que están habilitados y que pueden contar con el sistema de videoarbitraje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.