La Roja iniciará su ruta a Qatar ante Uruguay en el Centenario

CHILE

Chile comenzará como visitante ante La Celeste el camino rumbo al próximo Mundial. En la segunda jornada recibirá a Colombia.



Este martes se definió el camino de todas las selecciones que participarán de las próximas Eliminatorias de la Conmebol. Tras el sorteo realizado en Paraguay, quedó definido el calendario del proceso clasificatorio rumbo al próximo Mundial de Qatar, a disputarse entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022, donde la Roja espera volver a la máxima competencia del fútbol planetario.

La Selección Nacional tendrá un duro inicio en el proceso, pues en las primeras dos jornadas de la competencia (en marzo próximo), visitará a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo y luego recibirá a Colombia.

El camino criollo seguirá ante Perú, como local, en la tercera jornada, y frente a Venezuela como forastero en la fecha 4. En el quinto compromiso, el elenco de Reinaldo Rueda recibirá a Paraguay, mientras que en el sexto visitará a Ecuador.

Las fechas 7 y 8 del proceso están agendadas para noviembre de 2020, y serán las últimas del año. En ellas, la Roja jugará contra Argentina en condición de visita, y ante Bolivia, como local. La novena fecha, programada para marzo de 2021, pondrá a la Selección ante Brasil, en Santiago.

En las jornadas 10, 11 y 12, Chile visitará a Colombia, hará lo propio con Perú, y luego recibirá a Venezuela. En las 13, 14 y 15 (septiembre y octubre de 2021), visitará a Paraguay, para luego recibir a Ecuador y Argentina. Finalmente, en las fechas 16, 17 y 18 (octubre y noviembre de 2021), se medirá ante Bolivia como visita, lo mismo que ante Brasil, para finalmente cerrar el proceso recibiendo a Uruguay.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.