Conmoción mundial: secuestran a los padres del colombiano Luis Díaz, figura del Liverpool

Luis Díaz, futbolista del Liverpool. FOTO: REUTERS

Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, papás del futbolista y seleccionado de su país, fueron secuestrados en la localidad de Barrancas. Las autoridades activaron el plan de rescate.



Hay consternación en Colombia. Este sábado 28, un día antes de las elecciones regionales en el país cafetalero, fueron secuestrados los padres del futbolista Luis Díaz, figura del Liverpool y uno de los estandartes de la selección que dirige el argentino Néstor Lorenzo. Se trata de Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en el municipio de Barrancas, La Guajira, que se ubica en la Región Caribe del país, cerca del límite con Venezuela.

Según dio a conocer el medio local W Radio, los papás del futbolista de los Reds estaban en una estación de gasolina cuando fueron abordados por delincuentes armados. Las primeras informaciones emanadas desde Colombia indican que los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (conocido como Gaula) activaron el “plan candado” en la región para dar con el paradero de los familiares de Lucho Díaz y con los responsables del secuestro.

Hasta la publicación de esta nota, el futbolista no se ha pronunciado al respecto. Mientras tanto, la gobernadora encargada de La Guajira, Diala Wilches, rechazó los hechos y exigió a los secuestradores que “los devuelvan de inmediato, sanos y salvos”.

“Rechazo y condeno el secuestro de los padres de Luis Díaz, Luis Manuel Díaz y Cilenis Marulanda, en hechos ocurridos en Barrancas el día de hoy. He dado instrucciones a las autoridades para que implementen de inmediato las tareas de rescate”, escribió la autoridad en su cuenta de X.

La Fiscalía General de la Nación también se pronunció sobre el asunto y señaló que ya se llevan a cabo las investigaciones correspondientes para ubicar a los familiares del futbolista del Liverpool.

La federación local también se manifestó a través de sus redes oficiales: “La Federación Colombiana de Fútbol rechaza la situación de seguridad que atraviesan los padres de nuestro jugador Luis Díaz. Desde la FCF nos solidarizamos con él y toda su familia y hacemos un llamado para que las autoridades pertinentes actúen con la mayor celeridad posible para resolver la situación”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.