Copa Davis: Nicolás Jarry no puede con Juan Pablo Varillas y la serie ante Perú queda igualada

Jarry jugando en Lima. (Luis Sevilla/ @revesfotografico)

Luego de más de dos horas de partido, el número 111 del mundo no pudo festejar en Lima. El marcador fue 7-6(3), 1-6 y 6-4 para el local y próximo rival de Alejandro Tabilo.



Nicolás Jarry (111°) no pudo en su primer partido en la serie de Copa Davis ante Perú. El chileno cayó por 6-7(3), 6-1 y 4-6 frente a Juan Pablo Varillas (100°), dejando la serie ante los incaicos igualada, ya que horas antes Alejandro Tabilo sí había logrado festejar en tierras limeñas.

En un duelo apasionante y que se prolongó por dos horas y 26 minutos, Jarry terminó cayendo de forma ajustada ante un tenista que no sintió la presión y dio con un juego perfecto en los tramos finales del torneo. El marcador y la duración del encuentro demuestran lo igualado de las acciones, donde Varillas convirtió solo dos puntos más que el tenista nacional. Clave para aquello fue el quiebre que sufrió “Nico” en el primer juego del tercer set, donde por primera vez en el partido (y única) no pudo asegurar su servicio.

Aquella ventaja fue suficiente para que Varillas no dudara y venciera por segunda vez en la temporada a Jarry, tras haberlo eliminado de los clasificatorios de Roland Garros. Una victoria especial de seguro, ya que no solo festejó ante su público, sino que también logró despertar tras un segundo set en donde fue amplia mente superado por el santiaguino.

De esta forma la serie queda igualada de cara a la jornada dominical, en donde las acciones comenzarán con el dobles a las 15:00 horas de Chile y se prolongarán por dos partidos de singles. Si los dirigidos por Nicolás Massú logran sumar tres puntos podrán pasar la ronda clasificatoria de las Finales de la Copa Davis.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.