Alejandro Tabilo revela la clave de su triunfo sobre Nicolás Álvarez: “Tras hablar con Massú volví fuerte mentalmente”

Alejandro Tabilo venció en dos sets a Nicolás Álvarez.

Alejandro Tabilo venció en dos sets a Nicolás Álvarez. Foto: Luis Sevilla/ @revesfotografico

La primera raqueta nacional le dio el triunfo a Chile en el primer partido de la serie ante Perú por la Copa Davis. Fue victoria por 6-2 y 6-4 sobre Nicolás Álvarez.



Alejandro Tabilo (69°) le dio el primer punto a Chile en la llave frente a Perú, por la Copa Davis. El rival fue Nicolás Álvarez (298°) y, tras un set inicial donde el nacional fue muy superior, logró complicarle las cosas a la primera raqueta del país. Finalmente, fue 6-2 y 6-4.

Una vez terminado el encuentro, en diálogo con la transmisión televisiva, el nacido en Canadá aseguró que: “Estoy feliz, porque pude remontar y terminar bien. En algunos puntos clave el público lo ayudó harto”, en referencia a la localía del peruano.

Sin embargo, Tabilo sostiene que fue clave la charla con Nicolás Massú, el capitán del equipo, cuando las cosas se ponían cuesta arriba. “Hablando con Nico, volví más fuerte mentalmente. Estuve sólido atrás y eso ayudó al final”, aseveró.

Tras el enfrentamiento, el turno corresponde a Nicolás Jarry. “Teníamos que salir con todo, presionar un poco más. Ahora a descansar un poco, y apoyar a Nico. Todos los puntos son claves acá”, afirma el zurdo.

“Empezar la serie firme ayuda”

Más en frío, el tenista nacional charló con los micrófonos de la Federación de Tenis de Chile, donde declaró que: “Empezar la serie, así, firme, ayuda mucho para la confianza de todo el equipo”.

El número 1 de Chile llega a la instancia dejando atrás una lesión que lo tuvo afuera de las competencias por un tiempo, al respecto, Tabilo apunta que: “Me siento muy bien físicamente, cero dolor. Estoy listo para seguir mañana”.

Finalmente, se refirió al apoyo del público chileno que se trasladó hasta Lima a apoyar al equipo nacional. “No pensé que llegarían tantos, eso motiva mucho jugando de visita”, fueron sus palabras.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.