Cornejo se pone como líder de las motos

Foto: Dakar.com.

El piloto chileno remató en el segundo puesto en la séptima etapa, que unió Halil y Sakaka, en Arabia Saudita. El tramo fue ganado por su compañero Ricky Brabec.



Ignacio Cornejo se pone en el primer puesto de la tabla general de las motos en el Dakar. El piloto chileno terminó en el segundo puesto en la séptima etapa, que unió Halil y Sakaka, en Arabia Saudita. La prueba comprendió 737 kilómetros, con 453 de tramos cronometrados.

El chileno partió con problemas que lo hicieron perder tiempo y caer hasta el 17º puesto en la mitad de la competencia, de lo que logró reponerse con una gran segunda parte.

“La etapa de hoy salió bien. Tuve un problemita ahí con los tanques, en la primera parte, y tuve que parar ahí a conectarlos. Perdí unos cuatro o cinco minutitos ahí haciendo mecánica, pero luego empujé fuerte y pude recuperar harto”, declaró el nacional sobre el contratiempo que sufrió en el arranque de su participación de este domingo.

Cornejo, además, se mostró contento por escalar hasta la cima de la tabla. “Estamos ahí liderando la general y la estrategia pasó como la habíamos planeado. Vamos a seguir en lo mismo, seguir concentrado en el día a día. Un día a la vez. Así se ha ido dando bien, así que vamos a mantener la misma estrategia”, concluyó.

La etapa fue ganada por el estadounidense Ricky Brabec, compañero del chileno en el equipo Honda. El norteamericano marcó cuatro horas, 37 minutos y 44 segundos. El chileno llegó dos minutos y siete segundos más tarde.

En la general, Cornejo supera por un segundo al australiano Toby Price, de KTM.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.